lunes, 16 de marzo de 2020

Semana del 16 al 20 de Marzo

Estimados Apoderados

Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras 
y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.  Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. 

Que tengan una buena semana.

·      

___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad: Unidad Cero. Habilidades de comprensión de lectura.  

Meta de la semana: Medir habilidades de comprensión de lectura de textos literarios y no literarios.



Contenidos: Habilidades de comprensión de lectura en los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.

Actividades: Evaluación diagnóstica.

Material Complementario:

Cuarto medio A: 
https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MjM4ODI1OTBa

Cuarto medio B: 
https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2ODY3ODI3MTRa

Cuarto medio C: 
https://classroom.google.com/u/0/c/NTM3MTQ0NjUwNjda

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:


-          Responda el instrumento evaluativo considerando una lectura responsable, que no permita el uso de elementos distractores.

-          Considere que tiene 90 minutos para responder el instrumento.

-          Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom. 


Cuarto medio PSU Lenguaje:

Nombre de la unidad: Comprensión de lectura

Meta de la semana: 


 Desarrollar y potenciar las habilidades  y competencias de comprensión lectora.
 
Contenidos: Habilidades de Comprensión de lectura: relacionar-interpretar y evaluar-reflexionar.

ACTIVIDADES: Desarrollan  Guía de lectura.

Fecha: 20 de marzo.


MATERIAL COMPLEMENTARIO: 




Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: 


·         Considere que tiene 90 minutos para desarrollar la guía.
·         Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad: Funciones en los Reales
                          Material PSU Potencias 

Meta de la semana:

  • Conocer, comprender y aplicar conceptos asociados a las funciones de comportamiento lineal, parte entera, valor absoluto, segundo grado, raíz cuadrada,…etc. Repaso de las funciones vista hasta III° medio
  • Aplicar las propiedades de las potencias en la resoluciòn de ejercicios tipo PSU.


 Contenidos:

Matemática Plan Común
  • Función de primer grado (Afín y lineal)
  • Función identidad.
  • Función constante.
  • Función valor absoluto.
  • Función parte entera.
  • Función cuadrática.
  • Función raíz cuadrada.

Matemática PSU

  • Potencias y sus propiedades
  • Ejercicios tipo PSU

Actividades:
Desarrollar guías de trabajo


Material Complementario:
Descargar Aquí
Guía Nº2 de "Funciones"
Guía Nº1 PSU "Potencias y sus propiedades"


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Desarrollar guías de trabajo

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES

A) Física  PSU 4to medio      PROFESORA: MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA

Nombre de la unidad: Cinemática

Metas de la semana:
·       Identificar las características  de los movimientos uniformes y acelerados
·       Interpretar gráficos de cinemática
·       Aplicar las ecuaciones del movimiento

Contenidos:
·       Cinemática

Actividades
·       Leer el apunte “Cinemática”

·       Desarrollar guía de ejercicios “Cinemática”

ESTO SE ENCUENTRA EN CLASSROOM



B) FÍSICA           PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ

Nombre de la unidad: Electrostática

Metas de la semana:
Aplicar ecuación de la Ley de Coulomb
Analizar ejemplos de electrización

Contenidos
Carga eléctrica
Métodos de electrización
Ley de Coulomb

Actividades
Resolver guía de ejercicios N°1y N°2



C) BIOLOGÍA COMÚN HUMANISTAS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la unidad: Organismos, ambiente y sus interacciones: Problemáticas ambientales

Meta de la semana:
Diferenciar conceptos de Ecología que se utilizan en lo cotidiano y en lenguaje científico.
Conocer y explicar los niveles de organización de los seres vivos.

Analizar factores que determinan a las poblaciones y comunidades biológicas.

Contenidos:
Conceptos básicos en Ecología
Niveles de organización
Ecología de poblaciones
Ecología de comunidades

Actividades:
Revisar los 3 ppts e ir contestando las preguntas y actividades que allí aparecen. Realízalo en tu cuaderno.

Material Complementario:
ppt conceptos básicos
ppt Ecología de poblaciones
ppt Ecología de comunidades



4° Biología para humanistas
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad:Ecología sustentable”
Metas de la semana: Analizar e interpretar los factores que afectan el tamaño de las poblaciones (propagación de enfermedades, disponibilidad de energía y de recursos alimentarios, sequías, entre otros) y predecir posibles consecuencias sobre el ecosistema.
Contenido: Ecología de poblaciones.
Actividades: Análisis del material audiovisual y resolución de guía sobre los patrones en la sábana africana.
Código de acceso: uucb2ix


Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

4° C Ciencias PSU
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana: Análisis de las propiedades emergentes que caracterizan a una población ecológica, determinando los factores que condicionan su distribución, crecimiento poblacional, estructura etaria, estrategía de vida, entre otras.
Contenido: Ecología de poblaciones.
Actividades: Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Código de acceso: 3hqiacq

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
___________________________________________________________________________
HISTORIA PARA HUMANISTAS 

Nombre de la unidad: Plebiscito y Transición a la democracia.

Meta de la semana:

Contenidos: Plebiscito de 1988 - Transición a la democracia - Gobiernos de la concertación.

Actividades:
Estudiantes deben realizar actividad de foro en el class room del curso.
https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5Njg0NDQ2NzJa


Material Complementario:


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 



___________________________________________________________________________
FILOSOFÍA

Nombre de unidad: Introducción a la Filosofía. 
Meta de la semana: realización de guia de trabajo "Heidegger"
Contenidos: El pensamiento de Martin Heidegger como contexto para una comprensión global de la filosofía 
Actividades: alumnos trabajan en base a contenidos vistos en clases (y subidos al classroom) y al texto entregado en la guia. 
Material complementario: material visto en clase (PPT y apuntes) y guia de trabajo.



___________________________________________________________________________
INGLÉS
IMPORTANTE. Los estudiantes están separados en Módulos y cada profesor se contacta con ellos para que completen su trabajo a través de Google Classroom. Se les pide encarecidamente que revisen su mail institucional. Cualquier problema, contactarse con ellos.

Nombre de la unidad: Depende del Módulo

Meta de la semana: Depende del Módulo

Contenidos:Depende del Módulo

Actividades:Depende del Módulo



Material Complementario: Cada estudiante recibirá un mensaje a su correo institucional explicando en que módulo está y el Profesor a cargo le encargará lo que tiene que hacer.
Los profesores a cargo son:

David Chamorro
María Eliana Valenzuela
Moira Joui
Juan Claudio Zárate.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
__________________________________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:



Material Complementario:



ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Plan Común.

Nombre de la unidad: La cuestión del arte en el mundo contemporáneo.

Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.

Contenidos: La creación artística como un proceso individual; Problemáticas artísticas: Tema, Contenido, lenguaje plástico, géneros, transgéneros.

Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.

Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingresar aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir instrucciones de conexión en el Word.

Plan Electivo.

Nombre de la unidad: Estética y practica fotográfica.

Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.

Contenidos: ·   Movimientos de la fotografía como: Pictorialismo, Fotografía subjetiva, Nueva objetividad, Fotografía de las vanguardias, Escenificaciones y dramatización, Hibridismo y Neo-pictorialistas, pastiche, simulacros.

Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.

Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingresar aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir instrucciones de conexión en el Word.


___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

UNIDAD 1: Recursos Tecnológicos en el entorno musical actual.


Meta Semana: Conocer el programa Soundtrap y demostrar sus habilidades
para utilizar algunas herramientas y agregar bucles y pistas de instrumentos del
software creando un proyecto con al menos tres pistas.


Contenidos: Utilización de  tecnologías y nuevos recursos para la producción y
grabación digital de proyectos musicales.


Actividades: 
- Activar su sesión de Sountrap y cambiar la contraseña.
- Realizar un recorrido por Soundtrap Studio identificando las distintas partes
de la pantalla principal.
- Explorar tutoriales de soundtrap para realizar las siguientes acciones:

  • Agregar pistas nuevas.
  • Abrir librería de bucles (arriba a la derecha )
  • Agregar y quitar instrumentos virtuales.
  • Activar y desactivar metrónomo.
  • Activar y desactivar el micrófono.
  • Organizar alguna idea musical utilizando bucles de  bajo, batería y
puedes añadir si quieres un bucle de acordes de guitarra.
  •  Hacer un loop o ciclo de lo que tengas .
  • Cerrar la librería de bucles y agregar una melodía con algún instrumento
del Softwear utilizando las teclas del computador.
  • Componer con total libertad lo que cada uno quiera hacer,
utilizando las herramientas  estudiadas anteriormente y las nuevas que
cada uno descubra.

Material Complementario:
Tutoriales de Soundtrap, hay muchos tutoriales que vienen con el programa,
la mayor parte  están en ingles pero hay uno bueno en español al entrar al estudio, arriba, hay una pestaña de turoriales.
                                                        https://vimeo.com/200325371
                                                        https://www.youtube.com/watch?v=STXsqpYwDPo


                                                        
Orientaciones Generales:
Como vamos a tener que suspender por un tiempo indefinido nuestras clases de aula,
he decidido comenzar con la unida de creación y producción musical.
La idea es que ustedes se familiaricen con el programa y además tiene la ventaja
que yo puedo revisar sus avances , para esto tienen que invitar al usuario colegio
a colaborar en su proyecto.
Recibirán un código y una contraseña que ustedes deben cambiar.
La fecha de entrega es el MIÉRCOLES 25.


Cualquier duda o consulta me pueden escribir al correo:
juan.mena@colegiosanignacio.cl

Cuídense mucho y espero verlos pronto.


Saludos a todos




BUENA SUERTE CON EL TRABAJO Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Plan de Entrenamiento Personal para otro.

Meta de la semana:Conocer la teoría que sustenta el concepto Resistencia como una cualidad física o capacidad motora.

Contenidos:  Resistencia aeróbica, anaeróbica, tipos de trabajo físico asociados a la resistencia.

Actividades: Guía se estudio.



Material Complementario: Guía de trabajo.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el nivel de cuartos medios trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: qu6uiz7
Seleccionar tema
Subir foto





















___________________________________________________________________________
FORMACIÓN

Estimados estudiantes, dejo aquí unos materiales para que puedan revisar en el hogar junto a sus familias, un abrazo.

Materiales, Entra aquí.