Estimados Apoderados
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
·
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad Cero. Habilidades de comprensión de lectura.
Meta de la semana: Medir habilidades de comprensión de lectura de textos literarios y no literarios.
Contenidos: Habilidades de comprensión de lectura en los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
Actividades: Evaluación diagnóstica.
Material Complementario:
Cuarto medio A: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MjM4ODI1OTBa
Cuarto medio B: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2ODY3ODI3MTRa
Cuarto medio C: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM3MTQ0NjUwNjda
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
Nombre de la
unidad: Comprensión de lectura
Meta de la semana:
Desarrollar y potenciar las habilidades y competencias de comprensión lectora.
Contenidos: Habilidades de Comprensión de lectura: relacionar-interpretar y evaluar-reflexionar.
ACTIVIDADES: Desarrollan Guía de lectura.
Fecha: 20 de marzo.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Funciones en los Reales
Material PSU Potencias
Meta de la semana:
Matemática PSU
Actividades:
Desarrollar guías de trabajo
Material Complementario:
Descargar Aquí
Guía Nº2 de "Funciones"
Guía Nº1 PSU "Potencias y sus propiedades"
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
C) BIOLOGÍA COMÚN HUMANISTAS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la unidad: Organismos, ambiente y sus interacciones: Problemáticas ambientales
Meta de la semana:
Contenidos:
Conceptos básicos en Ecología
Niveles de organización
Ecología de poblaciones
Ecología de comunidades
Actividades:
Revisar los 3 ppts e ir contestando las preguntas y actividades que allí aparecen. Realízalo en tu cuaderno.
Material Complementario:
ppt conceptos básicos
ppt Ecología de poblaciones
ppt Ecología de comunidades
HISTORIA PARA HUMANISTAS
Nombre de la unidad: Plebiscito y Transición a la democracia.
Meta de la semana:
Contenidos: Plebiscito de 1988 - Transición a la democracia - Gobiernos de la concertación.
Actividades:
Estudiantes deben realizar actividad de foro en el class room del curso.
https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5Njg0NDQ2NzJa
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
FILOSOFÍA
___________________________________________________________________________
INGLÉS
IMPORTANTE. Los estudiantes están separados en Módulos y cada profesor se contacta con ellos para que completen su trabajo a través de Google Classroom. Se les pide encarecidamente que revisen su mail institucional. Cualquier problema, contactarse con ellos.
Nombre de la unidad: Depende del Módulo
Meta de la semana: Depende del Módulo
Contenidos:Depende del Módulo
Actividades:Depende del Módulo
Material Complementario: Cada estudiante recibirá un mensaje a su correo institucional explicando en que módulo está y el Profesor a cargo le encargará lo que tiene que hacer.
Los profesores a cargo son:
David Chamorro
María Eliana Valenzuela
Moira Joui
Juan Claudio Zárate.
FORMACIÓN ÉTICA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Plan Común.
Nombre de la unidad: La cuestión del arte en el mundo contemporáneo.
Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Contenidos: La creación artística como un proceso individual; Problemáticas artísticas: Tema, Contenido, lenguaje plástico, géneros, transgéneros.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingresar aquí.
Plan Electivo.
Nombre de la unidad: Estética y practica fotográfica.
Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Contenidos: · Movimientos de la fotografía como: Pictorialismo, Fotografía subjetiva, Nueva objetividad, Fotografía de las vanguardias, Escenificaciones y dramatización, Hibridismo y Neo-pictorialistas, pastiche, simulacros.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingresar aquí.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
cada uno descubra.
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Plan de Entrenamiento Personal para otro.
Meta de la semana:Conocer la teoría que sustenta el concepto Resistencia como una cualidad física o capacidad motora.
Contenidos: Resistencia aeróbica, anaeróbica, tipos de trabajo físico asociados a la resistencia.
Actividades: Guía se estudio.
Material Complementario: Guía de trabajo.
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Estimados estudiantes, dejo aquí unos materiales para que puedan revisar en el hogar junto a sus familias, un abrazo.
Materiales, Entra aquí.
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Unidad Cero. Habilidades de comprensión de lectura.
Meta de la semana: Medir habilidades de comprensión de lectura de textos literarios y no literarios.
Contenidos: Habilidades de comprensión de lectura en los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
Actividades: Evaluación diagnóstica.
Material Complementario:
Cuarto medio A: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2MjM4ODI1OTBa
Cuarto medio B: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM2ODY3ODI3MTRa
Cuarto medio C: https://classroom.google.com/u/0/c/NTM3MTQ0NjUwNjda
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
-
Responda el instrumento
evaluativo considerando una lectura responsable, que no permita el uso de
elementos distractores.
-
Considere que tiene 90
minutos para responder el instrumento.
-
Lea atentamente las
instrucciones que se entregarán en Google Classroom.
Cuarto medio PSU Lenguaje:
Meta de la semana:
Desarrollar y potenciar las habilidades y competencias de comprensión lectora.
Contenidos: Habilidades de Comprensión de lectura: relacionar-interpretar y evaluar-reflexionar.
ACTIVIDADES: Desarrollan Guía de lectura.
Fecha: 20 de marzo.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
·
Considere
que tiene 90 minutos para desarrollar la guía.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Funciones en los Reales
Material PSU Potencias
Meta de la semana:
- Conocer, comprender y aplicar conceptos asociados a las funciones de comportamiento lineal, parte entera, valor absoluto, segundo grado, raíz cuadrada,…etc. Repaso de las funciones vista hasta III° medio
- Aplicar las propiedades de las potencias en la resoluciòn de ejercicios tipo PSU.
Contenidos:
Matemática Plan Común
- Función de primer grado (Afín y lineal)
- Función identidad.
- Función constante.
- Función valor absoluto.
- Función parte entera.
- Función cuadrática.
- Función raíz cuadrada.
Matemática PSU
- Potencias y sus propiedades
- Ejercicios tipo PSU
Actividades:
Desarrollar guías de trabajo
Material Complementario:
Descargar Aquí
Guía Nº2 de "Funciones"
Guía Nº1 PSU "Potencias y sus propiedades"
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Desarrollar guías de trabajo
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
A) Física PSU 4to medio PROFESORA: MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA
Nombre de la unidad: Cinemática
Metas de la semana:
·
Identificar las características de los movimientos uniformes y acelerados
·
Interpretar gráficos de cinemática
·
Aplicar las ecuaciones del movimiento
Contenidos:
·
Cinemática
Actividades
·
Leer el apunte “Cinemática”
·
Desarrollar guía de ejercicios “Cinemática”
ESTO SE ENCUENTRA EN CLASSROOM
B) FÍSICA PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ
Nombre de la unidad: Electrostática
Metas de la semana:
Aplicar ecuación de la Ley de Coulomb
Analizar ejemplos de electrización
Contenidos
Carga eléctrica
Métodos de electrización
Ley de Coulomb
Actividades
C) BIOLOGÍA COMÚN HUMANISTAS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la unidad: Organismos, ambiente y sus interacciones: Problemáticas ambientales
Meta de la semana:
•Diferenciar
conceptos de Ecología que se utilizan en lo cotidiano y en lenguaje científico.
•Conocer
y explicar los niveles de organización de los seres vivos.
•Analizar
factores que determinan a las poblaciones y comunidades biológicas.
Contenidos:
Conceptos básicos en Ecología
Niveles de organización
Ecología de poblaciones
Ecología de comunidades
Actividades:
Revisar los 3 ppts e ir contestando las preguntas y actividades que allí aparecen. Realízalo en tu cuaderno.
Material Complementario:
ppt conceptos básicos
ppt Ecología de poblaciones
ppt Ecología de comunidades
4° Biología para humanistas
PROFESORA: CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”
Metas de la semana:
Analizar e interpretar los factores que
afectan el tamaño de las poblaciones (propagación de enfermedades,
disponibilidad de energía y de recursos alimentarios, sequías, entre otros) y
predecir posibles consecuencias sobre el ecosistema.
Contenido: Ecología
de poblaciones.
Actividades: Análisis del material audiovisual y resolución de
guía sobre los patrones en la sábana africana.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los estudiantes: Revisar
todo el material disponible en la plataforma.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
4° C Ciencias PSU
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana:
Análisis de las propiedades emergentes que
caracterizan a una población ecológica, determinando los factores que
condicionan su distribución, crecimiento poblacional, estructura etaria,
estrategía de vida, entre otras.
Contenido:
Ecología de poblaciones.
Actividades: Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la
plataforma de Google Classroom.
Código de acceso: 3hqiacq
Orientaciones a los estudiantes: Revisar
todo el material disponible en la plataforma.
___________________________________________________________________________HISTORIA PARA HUMANISTAS
Nombre de la unidad: Plebiscito y Transición a la democracia.
Meta de la semana:
Contenidos: Plebiscito de 1988 - Transición a la democracia - Gobiernos de la concertación.
Actividades:
Estudiantes deben realizar actividad de foro en el class room del curso.
https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5Njg0NDQ2NzJa
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
FILOSOFÍA
Nombre de unidad: Introducción a la Filosofía.
Meta de la semana: realización de guia de trabajo "Heidegger"
Contenidos: El pensamiento de Martin Heidegger como contexto para una comprensión global de la filosofía
Actividades: alumnos trabajan en base a contenidos vistos en clases (y subidos al classroom) y al texto entregado en la guia.
Material complementario: material visto en clase (PPT y apuntes) y guia de trabajo.
Class room 4° medio A https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5OTQxODEzNzVa
Class room 4° medio B https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5NzE4MTEwNzFa
Class room 4° medio C https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5NzE4MTEyNDVa
___________________________________________________________________________
INGLÉS
IMPORTANTE. Los estudiantes están separados en Módulos y cada profesor se contacta con ellos para que completen su trabajo a través de Google Classroom. Se les pide encarecidamente que revisen su mail institucional. Cualquier problema, contactarse con ellos.
Nombre de la unidad: Depende del Módulo
Meta de la semana: Depende del Módulo
Contenidos:Depende del Módulo
Actividades:Depende del Módulo
Material Complementario: Cada estudiante recibirá un mensaje a su correo institucional explicando en que módulo está y el Profesor a cargo le encargará lo que tiene que hacer.
Los profesores a cargo son:
David Chamorro
María Eliana Valenzuela
Moira Joui
Juan Claudio Zárate.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Plan Común.
Nombre de la unidad: La cuestión del arte en el mundo contemporáneo.
Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Contenidos: La creación artística como un proceso individual; Problemáticas artísticas: Tema, Contenido, lenguaje plástico, géneros, transgéneros.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingresar aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir instrucciones de conexión en el Word.
Plan Electivo.
Nombre de la unidad: Estética y practica fotográfica.
Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Contenidos: · Movimientos de la fotografía como: Pictorialismo, Fotografía subjetiva, Nueva objetividad, Fotografía de las vanguardias, Escenificaciones y dramatización, Hibridismo y Neo-pictorialistas, pastiche, simulacros.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingresar aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir instrucciones de conexión en el Word.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
UNIDAD 1: Recursos Tecnológicos en el entorno musical actual.
Meta Semana: Conocer el programa Soundtrap y demostrar sus habilidades
para utilizar algunas herramientas y agregar bucles y pistas de instrumentos del
software creando un proyecto con al menos tres pistas.
para utilizar algunas herramientas y agregar bucles y pistas de instrumentos del
software creando un proyecto con al menos tres pistas.
Contenidos: Utilización de tecnologías y nuevos recursos para la producción y
grabación digital de proyectos musicales.
grabación digital de proyectos musicales.
Actividades:
- Activar su sesión de Sountrap y cambiar la contraseña.
- Realizar un recorrido por Soundtrap Studio identificando las distintas partes
de la pantalla principal.
- Explorar tutoriales de soundtrap para realizar las siguientes acciones:
- Activar su sesión de Sountrap y cambiar la contraseña.
- Realizar un recorrido por Soundtrap Studio identificando las distintas partes
de la pantalla principal.
- Explorar tutoriales de soundtrap para realizar las siguientes acciones:
- Agregar pistas nuevas.
- Abrir librería de bucles (arriba a la derecha )
- Agregar y quitar instrumentos virtuales.
- Activar y desactivar metrónomo.
- Activar y desactivar el micrófono.
- Organizar alguna idea musical utilizando bucles de bajo, batería y
- Hacer un loop o ciclo de lo que tengas .
- Cerrar la librería de bucles y agregar una melodía con algún instrumento
- Componer con total libertad lo que cada uno quiera hacer,
cada uno descubra.
Material Complementario:
Tutoriales de Soundtrap, hay muchos tutoriales que vienen con el programa,
la mayor parte están en ingles pero hay uno bueno en español al entrar al estudio, arriba, hay una pestaña de turoriales.
la mayor parte están en ingles pero hay uno bueno en español al entrar al estudio, arriba, hay una pestaña de turoriales.
Orientaciones Generales:
Como vamos a tener que suspender por un tiempo indefinido nuestras clases de aula,
he decidido comenzar con la unida de creación y producción musical.
he decidido comenzar con la unida de creación y producción musical.
La idea es que ustedes se familiaricen con el programa y además tiene la ventaja
que yo puedo revisar sus avances , para esto tienen que invitar al usuario colegio
a colaborar en su proyecto.
que yo puedo revisar sus avances , para esto tienen que invitar al usuario colegio
a colaborar en su proyecto.
Recibirán un código y una contraseña que ustedes deben cambiar.
La fecha de entrega es el MIÉRCOLES 25.
Cualquier duda o consulta me pueden escribir al correo:
juan.mena@colegiosanignacio.cl
Cuídense mucho y espero verlos pronto.
Saludos a todos
BUENA SUERTE CON EL TRABAJO Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Plan de Entrenamiento Personal para otro.
Meta de la semana:Conocer la teoría que sustenta el concepto Resistencia como una cualidad física o capacidad motora.
Contenidos: Resistencia aeróbica, anaeróbica, tipos de trabajo físico asociados a la resistencia.
Actividades: Guía se estudio.
Material Complementario: Guía de trabajo.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el
nivel de cuartos medios trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es
por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder
por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: qu6uiz7
FORMACIÓN
Estimados estudiantes, dejo aquí unos materiales para que puedan revisar en el hogar junto a sus familias, un abrazo.
Materiales, Entra aquí.