Convivencia


Un lema muy importante para convivencia escolar, es que la sana convivencia la construimos entre todos.
En estos últimos años hemos trabajado fuertemente en construir relaciones cada vez más positivas entre los miembros de la comunidad. Queremos que todos contribuyan al buen trato, el respeto, la tolerancia y la empatía con el otro.
En estos complejos momentos vamos a estar un tiempo distanciados, cuidando nuestra salud y la de todas las personas que nos rodean. Es por eso, que convivencia escolar quiere hacer un llamado a construir comunidad desde nuestras casas, reflexionando sobre lo que está ocurriendo en nuestro país y preparándonos para el regreso al colegio.
Un gran desafío de este año es que tendremos algunos importantes ajustes a nuestro Manual de Convivencia, los que conoceremos a penas regresemos a clases. Por eso, en este tiempo estaremos subiendo material para que conozcan mejor en qué consiste un manual de convivencia, por qué son importantes las normas dentro de la comunidad escolar y qué podemos hacer para colaborar en un mejor ambiente de aprendizaje y construir así, una comunidad en la que todos nos sintamos bien.



Actividad 1:

Esta primera actividad tiene por objetivo comprender cuál es el sentido de la norma y la importancia de los derechos y deberes de cada persona. Ingresa aquí para realizarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario