Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Un abrazo fraterno
PASTORAL:
__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
PSU Lenguaje:
Nombre de la unidad: Estrategias de comprensión de lectura
Meta de la semana:
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
HUMANISTA CIENTÍFICO
________________________________________________
MÚSICA ELECTIVO DE COMPOSICIÓN II
Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste!
__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
PSU Lenguaje:
Nombre de la unidad: Estrategias de comprensión de lectura
Meta de la semana:
- Conocer y aplicar competencia de Rastrear y localizar información.
- Conocer estrategias de resolución de preguntas de comprender-analizar.
- Comentar y revisar guía de comprensión de lectura.
- Comentar resultados obtenidos en el Ensayo del mes de mayo.
·
Desarrollar
habilidades de comprensión de lectura mediante el análisis de textos literarios
y no literarios con la finalidad de afianzar y
potenciar dichas habilidades en el estudiante.
·
Activar
estrategias de comprensión de lectura con la finalidad de acceder con herramientas a la resolución de
respuestas.
Contenidos:
·
Competencia Rastrear y localizar
·
Habilidad comprender-analizar
·
Estrategia de resolución
ACTIVIDADES:
·
Observan y analizan resultados obtenidos en el
Ensayo del mes de mayo.
·
Observan
y analizan PPT Competencia rastrear y
localizar información.
·
Aplican
estrategias de lectura en guía de comprensión de lectura
·
Revisan con el profesor guía de comprensión de la
clase anterior
·
Participan de una instancia de retroalimentación
mediante un Meet organizado con el curso.
Fecha: semana del 25 al 29 de mayo.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
·
Video
explicativo de comprensión de lectura.
·
Guía
N° 3 de Comprensión de lectura y léxico contextual.
·
Resultados
del ensayo del mes de mayo
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
·
Analizar
PPT explicativo de Competencia Rastrear y localizar información.
·
Responder
preguntas de comprensión de lectura
·
Aplicar
estrategias de lectura
·
Participar
de un encuentro con los estudiantes mediante conexión a Meet.
·
Revisar las instrucciones que se entregarán en Google
Classroom.
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
Plan Electivo Franja B
Matemática Fundamental II
Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas
Meta de la semana:
Relacionan la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.
Contenidos:
FRACCIONES ALGEBRAICAS
· Multiplicación y división de fracciones algebraicas.
· Combinación de operaciones con fracciones algebraicas.
· Fracciones algebraicas complejas o compuestas
Actividades:
Actividades
y material disponible en plataforma Classroom.
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios rpjhdhk
MATEMÁTICA PSU
Nombre de la unidad: Logaritmo y sus propiedades
Meta de la semana:
Aplicar las propiedades de los logaritmo en la resolución de ejercicios tipo PSU
Contenidos
Contenidos Matemática PSU
Logaritmo y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU
Logaritmo y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom
Orientaciones para padres
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a el profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
_______________________________________________
IV MEDIO BIOLOGÍA
CIENTÍFICOS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández
Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del
Material Genético.
Metas de la semana:
·
Comprender las actividades enzimáticas presentes en una
horquilla de replicación y sus funciones.
Contenidos:
·
Replicación del ADN
·
Mutaciones
Actividades:
1.
Ver
y comprender ppt sobre la Replicación del ADN.
•
Videos
complementarios:
3.
Ver
comprensivamente el ppt sobre Mutaciones
4.
Revisar
y completar tareas asignadas anteriormente.
Código clase classroom: ouwyksn
4°
Biología para científicos
Profesora:
Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: “Material genético”
Metas de la semana: Evaluar las implicancias sociales,
económicas, éticas y ambientales que involucra el desarrollo científico y
tecnológico.
Contenido: Aplicaciones genéticas.
Actividades:
1. Resolución de guía sobre aplicaciones de la
genética.
2. Resolución de preguntas de selección única y
múltiple (vía formulario google) sobre estructura del ADN y replicación.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
Fecha clase: miércoles 27 de mayo 11:15 – 12:00.
Fecha de entrega: guía
aplicaciones genética viernes 29 de mayo.
Fecha de entrega: miércoles
11:15 – 12:00.
4° C Ciencias PSU
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana: Relacionar las estructuras
celulares con su función correspondiente.
Contenido: Modelo de
célula.
Actividades:
1. Resolución de preguntas de selección
única y múltiple (vía formulario de google)
Código de acceso: 3hqiacq
Orientaciones a los
estudiantes: Todo el
material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Fecha clase: viernes 29 de mayo 12:10 – 13:00.
Fecha de entrega: 2 de
junio hasta las 22:00 horas.
Química Cuarto
PSU (Trabajo establecido hasta el viernes 29 de mayo)
Nombre de la Unidad:
Reacciones Químicas y Estequiometría
Metas de la
Semana: Cálculos de concentración física y química en una disolución
Identificar las propiedades coligativas aplicando a situaciones de la
vida cotidiana
Contenidos: Solubilidad-Disoluciones
químicas
Actividades: Guía
de ejercitación y Formulario de Google
FÍSICA PSU CUARTO MEDIO
PROFESORA: MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA
Fecha
del trabajo: lunes 25 de mayo al lunes 01 de junio
Nombre de
la unidad: Vibraciones y Ondas
Metas de la
semana:
·
Identificar los elementos de las vibraciones y ondas
·
Conocer la clasificación de las ondas
·
Comprender las propiedades de las ondas
·
Comprender la velocidad de las ondas en diferentes
medios y su aplicación en la resolución de problemas.
Contenidos:
·
Características y elementos de las vibraciones y ondas
·
Clasificación de las ondas
·
Propiedades de las ondas
·
Velocidad de propagación de las ondas
Actividades
·
Apunte de contenidos sobre las vibraciones y ondas
·
Ppt con audio “Ondas”
·
Ppt “Propiedades de las ondas”
·
Guía de ejercicios “Ondas y vibraciones”
Códigos de
Acceso: dwiwjf5
Orientaciones a los Estudiantes: En primer lugar leer y analizar la información del apunte de contenidos,
luego ver los dos Ppt para profundizar la materia y, finalmente desarrollar la
guía de ejercicios
FORMACIÓN ÉTICA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material:
Orientaciones para padres:
_______________________________________________
Metas de la semana:
FILOSOFÍA:
Nombre de la unidad:
Metas de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Material Complementario:
Orientaciones a los padres/estudiantes:
________________________________________________________________
MÚSICA PLAN COMÚN
UNIDAD 1: Recursos Tecnológicos en el entorno musical actual.
Meta:
Realizar un Cover de una canción o una versión (se usa a veces la
palabra inglesa cover,que significa 'cubierta') que es una nueva
interpretación o grabación por otra persona que no es el artista o
compositor original de una canción previamente grabada y lanzada
comercialmente.
Actividad de síntesis:
Revisión y corrección del trabajo de producción de un Cover.
Contenidos: Criterios y recursos técnicos para la creación,
producción y grabación digital de proyectos musicales.
Actividades:
- Explorar los instrumentos de Soundtrap
- Usar el Metrónomo para grabar las pistas
- Corregir acordes , melodías y ritmos utilizando los recursos que el programa
- Grabar digitalmente utilizando el teclado del computador.
- Grabar voces e instrumentos utilizando micrófono.
Orientaciones Generales:
Criterios de selección de una canción para el Cover
- Elegir una canción que sea simple.
- Que no exceda los 3 o 4 minutos de duración.
- Que tenga 2 secciones A-B.
- Que sea métricamente regular 4/4 o 3/4.
- Que sea armónicamente simple 4 o 5 acordes.( ver en La cuerda o
6. Que tenga una sección rítmica básica : bajo, batería , guitarra o piano más
la voz o las voces si corresponde
MÚSICA ELECTIVO DE COMPOSICIÓN II
Nombre de la unidad: “Teoría y Armonía”
Meta:
- Teoría musical (Inversiones de acorde, cadencias y progresiones armónicas)
Contenidos:
Inversiones de acorde (Fundamental, primera inversión, segunda inversión en triadas y tercera inversión en
tétradas)
tétradas)
Cadencia, Perfecta, Completa, plagal y rota
Progresiones Blues, populares, clásicas.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Dedicar el tiempo que sea necesario para lograr el aprendizaje. De ser necesario realizar pausas entre un
contenido y otro.
contenido y otro.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
ARTES VISUALES:
Para ir a contenidos, PPT y actividades,
Plan Común, vídeo arte. Ingresar a Classroom aquí.
________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento para otro.
Meta de la semana: Profundizar y reforzar los conceptos de velocidad y flexibilidad y el trabajo de estos en las personas.
Contenidos: Velocidad, flexibilidad, facilitación neuromuscular propioceptiva.
Actividades: Guía de estudio y tarea practica.
Contenidos: Velocidad, flexibilidad, facilitación neuromuscular propioceptiva.
Actividades: Guía de estudio y tarea practica.
Material complementario: El material lo encuentras en el classroom del nivel de cuartos medios que puedes ingresar con el código: qu6uiz7
________________________________________________