domingo, 24 de mayo de 2020

Del 25 al 29 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana. 
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________

PASTORAL:






Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste! 

Pincha aquí

Además para ayudar en este tiempo se les adjunta la oración semanal. Pincha aquí 


__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

PSU Lenguaje:


Nombre de la unidad: Estrategias de comprensión de lectura


Meta de la semana: 




  • Conocer y aplicar competencia de Rastrear y localizar información.
  • Conocer estrategias de resolución de preguntas de comprender-analizar.
  • Comentar  y revisar guía de comprensión de lectura.
  • Comentar resultados obtenidos en el Ensayo del mes de mayo.

·        Desarrollar habilidades de comprensión de lectura mediante el análisis de textos literarios y no literarios con la finalidad de afianzar y  potenciar dichas habilidades en el estudiante.

·        Activar estrategias de comprensión de lectura con la finalidad  de acceder con herramientas a la resolución de respuestas.



Contenidos:



·         Competencia Rastrear y localizar

·         Habilidad comprender-analizar

·         Estrategia de resolución


ACTIVIDADES:



·        Observan y analizan resultados obtenidos en el Ensayo del mes de mayo.

·        Observan y analizan PPT  Competencia rastrear y localizar información.

·      Aplican estrategias de lectura en guía de comprensión de lectura

·      Revisan  con el profesor guía de comprensión de la clase anterior

·      Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.



Fecha: semana del 25 al 29 de mayo.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:



·        Video explicativo de comprensión de lectura.

·        Guía N° 3 de Comprensión de lectura y léxico contextual.

·        Resultados del ensayo del mes de mayo

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: 


·        Analizar PPT explicativo de Competencia Rastrear y localizar información.

·         Responder preguntas de comprensión de lectura

·         Aplicar estrategias de lectura

·         Participar de un encuentro con los estudiantes mediante conexión a Meet.

·      Revisar  las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.

__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:


Plan Electivo Franja B

Matemática Fundamental II

Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas

Meta de la semana:
Relacionan la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.

Contenidos:
FRACCIONES ALGEBRAICAS
·         Multiplicación y división de fracciones algebraicas.
·         Combinación de operaciones con fracciones algebraicas.
·         Fracciones algebraicas complejas o compuestas

 Actividades
Actividades y material disponible en plataforma Classroom. 

Código Classroom : Nivel Cuartos Medios  rpjhdhk

MATEMÁTICA PSU

Nombre de la unidad: Logaritmo y sus propiedades

Meta de la semana:
Aplicar las propiedades de los logaritmo en la resolución de ejercicios tipo PSU

Contenidos
Contenidos Matemática PSU
Logaritmo y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU

ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom

Orientaciones para padres
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a el profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
_______________________________________________
HUMANISTA CIENTÍFICO

IV  MEDIO BIOLOGÍA CIENTÍFICOS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández

Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del Material Genético.

Metas de la semana:
·      Comprender las actividades enzimáticas presentes en una horquilla de replicación y sus funciones.

Contenidos:
·      Replicación del ADN
·      Mutaciones

Actividades:
1.    Ver y comprender ppt sobre la Replicación del ADN.
2.    Ver Video de Replicación https://www.youtube.com/watch?v=uEwyWgSvLc0
       Videos complementarios:

3.    Ver comprensivamente el ppt sobre Mutaciones
4.    Revisar y completar tareas asignadas anteriormente.

Código clase classroom:            ouwyksn

4° Biología para científicos
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad:Material genético”

Metas de la semana: Evaluar las implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales que involucra el desarrollo científico y tecnológico.

Contenido: Aplicaciones genéticas.

Actividades:
1. Resolución de guía sobre aplicaciones de la genética.
2. Resolución de preguntas de selección única y múltiple (vía formulario google) sobre estructura del ADN y replicación.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.
Fecha clase: miércoles 27 de mayo 11:15 – 12:00.
Fecha de entrega: guía aplicaciones genética viernes 29 de mayo.
Fecha de entrega: miércoles 11:15 – 12:00.


4° C Ciencias PSU

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana: Relacionar las estructuras celulares con su función correspondiente.

Contenido: Modelo de célula.

Actividades:
1. Resolución de preguntas de selección única y múltiple (vía formulario de google)
Código de acceso: 3hqiacq
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Fecha clase: viernes 29 de mayo 12:10 – 13:00.
Fecha de entrega: 2 de junio hasta las 22:00 horas.

Química Cuarto PSU (Trabajo establecido hasta el viernes 29 de mayo)
Nombre de la Unidad: Reacciones Químicas y Estequiometría
Metas de la Semana: Cálculos de concentración física y química en una disolución
                                      Identificar las propiedades coligativas aplicando a situaciones de la vida cotidiana                                 
Contenidos: Solubilidad-Disoluciones químicas
Actividades: Guía de ejercitación y Formulario de Google


FÍSICA  PSU CUARTO  MEDIO

PROFESORA: MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA

Fecha del trabajo: lunes 25 de mayo al lunes 01 de junio


Nombre de la unidad: Vibraciones y Ondas

Metas de la semana:
·      Identificar los elementos de las vibraciones y ondas
·      Conocer la clasificación de las ondas
·      Comprender las propiedades de las ondas
·      Comprender la velocidad de las ondas en diferentes medios y su aplicación en la resolución de problemas.

Contenidos:
·      Características y elementos de las vibraciones y ondas
·      Clasificación de las ondas
·      Propiedades de las ondas
·      Velocidad de propagación de las ondas

Actividades
·      Apunte de contenidos sobre las vibraciones y ondas
·      Ppt con audio “Ondas”
·      Ppt “Propiedades de las ondas”
·      Guía de ejercicios “Ondas y vibraciones”

Códigos de Acceso: dwiwjf5

Orientaciones a los Estudiantes: En primer lugar leer  y analizar la información del apunte de contenidos, luego ver los dos Ppt para profundizar la materia y, finalmente desarrollar la guía de ejercicios

________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos:


Actividades: 


Material: 

Orientaciones para padres
_______________________________________________
FILOSOFÍA:

Nombre de la unidad

Metas de la semana: 


Contenidos:

Actividades:

Material Complementario:


Orientaciones a los padres/estudiantes:
________________________________________________________________
MÚSICA PLAN COMÚN
 UNIDAD 1: Recursos Tecnológicos en el entorno musical actual.


          Meta
          Realizar un Cover de una canción  o una versión (se usa a veces la 
          palabra inglesa cover,que significa 'cubierta') que es una nueva 
          interpretación o grabación por otra persona que no es el artista o 
          compositor original de una canción previamente grabada y lanzada 
          comercialmente.


          Actividad de síntesis:
          Revisión y corrección del trabajo de producción de un Cover.
          
          Contenidos: Criterios y recursos técnicos para la creación, 
          producción y grabación digital de proyectos musicales.


                                                      Actividades:
  • Explorar los instrumentos de Soundtrap  
  • Usar el Metrónomo para grabar las pistas 
  • Corregir acordes , melodías y ritmos utilizando los recursos que el programa
ofrece.
  • Grabar digitalmente utilizando el teclado del computador.
  • Grabar voces e instrumentos utilizando micrófono. 
                                                                               
                    Orientaciones Generales: 


         Criterios de selección de una canción para el Cover


  1. Elegir una canción que sea simple.
  2. Que no exceda los 3 o 4 minutos de duración.
  3. Que tenga 2 secciones A-B.
  4. Que sea métricamente regular 4/4 o 3/4. 
  5. Que sea armónicamente simple 4 o 5 acordes.( ver en La cuerda o
Cifra club o en otro sitio de canciones) 
6. Que tenga una sección rítmica básica : bajo, batería , guitarra o piano más
la voz o las voces si corresponde



MÚSICA ELECTIVO DE COMPOSICIÓN II


Nombre de la unidad: Teoría y Armonía
Meta: 
- Teoría musical (Inversiones de acorde, cadencias y progresiones armónicas)
Contenidos:
Inversiones de acorde (Fundamental, primera inversión, segunda inversión en triadas y tercera inversión en
tétradas)
Cadencia, Perfecta, Completa, plagal y rota
Progresiones Blues, populares, clásicas.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Dedicar el tiempo que sea necesario para lograr el aprendizaje. De ser necesario realizar pausas entre un
contenido y otro. 

En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
ARTES VISUALES:
Para ir a contenidos, PPT y actividades, 
Plan Común, vídeo arte. Ingresar a Classroom aquí.

Electivo, ejercicios de fotografía y composición. 
ingresar a Classroom aquí.


________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:


Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento para otro.

Meta de la semana: Profundizar y reforzar los conceptos de velocidad y flexibilidad y el trabajo de estos en las personas.

Contenidos: Velocidad, flexibilidad, facilitación neuromuscular propioceptiva.

Actividades: Guía de estudio y tarea practica. 

Material complementario: El material lo encuentras en el classroom del nivel de cuartos medios que puedes ingresar con el código: qu6uiz7
________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo a trabajar esta semana en esta actividad tiene que ver con tomar conciencia de la existencia de prejuicios y estereotipos y reflexionar sobre cómo pueden alejarnos de la posibilidad de conocer al otro.

Descargue la ficha aquí

Descargue el vídeo aquí.