Queridas familias y estudiantes:
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Los invitamos a juntarse en familia y realizar la siguiente
oración
Buena semana !
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.
Meta de la semana:
ü
Evaluar
la lectura del libro correspondiente al mes de mayo “Ciudad de Cristal” del
autor Paul Auster, utilizando técnicas de comprensión lectora y producción de
textos escritos.
ü
Retroalimentar
actividades de clases.
Contenidos:
ü
Habilidades
de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar,
interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü Lectura
complementaria “Ciudad de Cristal” de Paul Auster.
ACTIVIDADES:
ü
Participan
de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
ü
Estudiantes
responden en parejas documento Google.
Fecha: 18 al 20 de mayo de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Documento
Google.
ü
Meet.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Participar de la videoconferencia el día
y hora convenido vía correo.
ü Formar parejas de trabajo y desarrollar
actividad de lectura a partir del libro “Ciudad de Cristal”.
Nombre
de la unidad: Historia de
la lengua
Meta de la semana:
ü
Evaluar la lectura del libro correspondiente al
mes de mayo “El lugar sin límites” del autor José Donoso, utilizando técnicas
de comprensión lectora y producción de textos escritos.
ü
Retroalimentar actividades de clases.
Contenidos:
ü
Lectura complementaria mayo “El lugar sin límites”
de José Donoso.
ACTIVIDADES:
ü
Participan de una instancia de retroalimentación
mediante un Meet organizado con el curso.
ü
Estudiantes responden en parejas documento Google.
Fecha: 18 al 20 de Mayo de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Documento Google.
ü
Meet.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Participar de la videoconferencia el
día y hora convenido vía correo.
ü Formar parejas de trabajo y
desarrollar actividad de lectura a partir del libro
“El
lugar sin límites”.
|
________________________________________________________________________
Plan Común
NOMBRE DE LA UNIDAD: Función Potencia
META DE LA SEMANA:
Analizar el comportamiento de la gráfica de la función
potencia.
Contenido:
Función potencia
Gráfica de la función potencia
Actividades
En Classroom.
Código de
acceso:
Nivel Cuarto Medio: 2qf5bcu
Plan Diferenciado Franja A
Matemática II
Nombre de la unidad: Sumatoria y sus propiedades
Meta de la semana:
Comprender el concepto de sumatoria y aplicar sus propiedades en la resolución de problemas matemáticos.
Contenidos:
Concepto de Sumatoria
Propiedades de las Sumatorias
Ejercicios de Aplicación
Actividades:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.
_________________________________________________________________________
4°
Biología para humanistas
Profesora:
Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”
Metas de la semana: Analizar las relaciones
intraespecíficas e interespecíficas que influyen en las comunidades,
prediciendo posibles consecuencias sobre el ecosistema.
Contenido: Ecología de
comunidades.
Actividades: Resolución
guía de estudio de las interacciones en las comunidades.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
Fecha clase: martes 19 de mayo a las 10:15.
IV MEDIO BIOLOGÍA
HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández
Nombre de la Unidad: Problemas Ambientales
Metas de la semana:
·
Comprender las causas de la pérdida de Biodiversidad y cómo
se clasifican estos problemas ambientales.
·
Analizar ejemplos de problemas ambientales y reflexionar
sobre ellos.
Contenidos:
·
Problemas ambientales y su clasificación
·
Consecuencias del crecimiento de la población humana.
Actividades:
1.
Revisar ppt Problemas Ambientales
2.
Resolver una guía sobre crecimiento poblacional y
problemas ambientales.
3.
Resolver un cuestionario.
Código clase classroom: 4jad7t5
FISICA 4°
Medio
PROFESOR: Gregorio Gutiérrez
Trabajo establecido hasta el lunes 1 de junio
Nombre de la Unidad: Energía Potencial eléctrica y
Potencial eléctrico.
Metas de la Semana:
Explicar los conceptos de Energía Potencial eléctrica
y Potencial eléctrico.
Aplicar ecuaciones matemáticas en las resoluciones de
problemas.
Contenidos:
· Energía
Potencial eléctrica
· Potencial
eléctrico
· Diferencia
de Potencial eléctrico.
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
Código
de la clase
ipwwm4d
Orientaciones a los Estudiantes:
-Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
-Descargar y completar la guía de
ejercicios. Su entrega es a través de Classroom
-Sólo conectar a Meet en los horarios
enviados. Aparece el código en el Tablón de classroom debajo del código de la
clase.
FISICA 4°
Medio FISICA II
PROFESOR: Gregorio Gutiérrez
Trabajo establecido hasta el lunes 1 de junio
Nombre de la Unidad: Átomo de Bohr
Metas de la Semana:
Analizar y Explicar Átomo de Bohr.
Contenidos:
· Átomo
de Bohr
· Niveles
de energía
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
Código de la clase
6pt4tim
Orientaciones a los Estudiantes:
-Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
-Descargar y completar la guía de
ejercicios. Su entrega es a través de Classroom
-Sólo conectar a Meet en los horarios
enviados. Aparece el código en el Tablón de classroom debajo del código de la
clase.
CUARTO MEDIO QUÍMICA 2. (ELECTIVO)
Nombre de la Unidad: Relación de la química con el área de
la salud, Farmacología.
Metas de la Semana: Discriminar conceptos básicos e
identificación de formularios médicos presentes en los fármacos.
Contenidos: Química orgánica, funcionalidades,
polaridad de moléculas, sistemas humanos.
Actividades: Apuntes y Guía de ejercicios
Horarios de las clases: vía Meet
Miércoles 20-05 de 11:10 a 12:00.
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material primero, leer,
tomar sus propios apuntes en sus cuadernos y realizar las actividades sugeridas
que se encuentran.
4º
MEDIO. ELECTIVO BIO II. CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO
PROFESORA:
VALERIA MERIGGIO
Unidad: U1. Integración célula-organismo
Metas de la semana:
Conocer y comprender algunos aspectos del control
genético de la diferenciación celular, como los genes maestros, específicamente
los genes homeóticos.
Reconocer las funciones de la células madre.
Contenidos:
- Diferenciación
celular y Genes maestros y homeóticos
- Células
Madre
Actividades:
1.
Clase
virtual Genes maestros y homeóticos
2.
Completar
Guía genes homeóticos
3.
Contestar
Cuestionario
4.
Revisar
ppt Células madre
5.
Leer
artículo sobre Células Madre y contestar formulario.
Código de classroom: r4diznt
4° C Ciencias PSU
Profesora:
Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana: Repaso de
Contenido: Ecología de
población, de comunidades y de ecosistemas.
Actividades:
1. Resolución de preguntas de selección
única y múltiple (vía formulario de google)
Código de acceso: 3hqiacq
Orientaciones a los
estudiantes: Todo el
material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Fecha de entrega: 25 de mayo hasta las 22:00 horas.
________________________________________________________________________
MÚSICA:
Se continúa el proceso iniciado a fines de abril y principios de mayo trabajándose
con los mismos materiales publicados en classroom.
Esta semana tendremos reunión en meet y los horarios serán publicados en classroom.
________________________________________________________________________
FILOSOFÍA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
_________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN