Estimadas familias:
Durante esta semana se publicará en este blog un material (ppt o video) que sintetiza lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.
Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.
Lo realizado debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos serán evaluados de manera formativa, sin calificación.
No se publicará material extra esta semana.
__________________________________________________________________
PASTORAL
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLAN COMÚN:
Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.
Meta de la semana:
ü
Contextualizar
lectura complementaria mes de abril: “El Extranjero” de Albert Camus.
Contenidos:
ü
Habilidades
de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar,
interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü
Lectura
complementaria.
ACTIVIDADES:
ü
Observan
y analizan PPT.
ü
Participan
de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
ü
Estudiantes
responden formulario y dan cuenta de su lectura.
Fecha: 06 al 10 de abril de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Formulario
classroom, lecturas y PPT.
ü
Meet.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Analizar PPT de contextualización.
ü Participar de la videoconferencia el día
y hora convenido vía correo.
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre de la unidad: Historia de la lengua
Meta de la semana:
ü
Contextualizar
lectura complementaria mes de abril: “El Hablador” de Mario Vargas Llosa.
Contenidos:
ü
Habilidades
de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar,
interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü
Lectura
complementaria.
ACTIVIDADES:
ü
Observan
y analizan PPT.
ü
Participan
de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
ü
Estudiantes
responden formulario y dan cuenta de su lectura.
Fecha: 06 al 10 de abril de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Formulario
classroom, lecturas y PPT.
ü
Meet.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Analizar PPT de contextualización.
ü Participar de la videoconferencia el día
y hora convenido vía correo.
PSU LENGUAJE
PSU LENGUAJE
Nombre de la unidad: Comprensión de lectura y desarrollo léxico
Meta de la semana:
·
Desarrollar
habilidades de comprensión de lectura mediante el análisis de textos literarios
y no literarios con la finalidad de afianzar y
potenciar dichas habilidades en el estudiante.
·
Activar
estrategias de comprensión de lectura con la finalidad de acceder con herramientas a la resolución de
respuestas.
·
Fomentar
el conocimiento y uso de nuevos términos mediante el análisis de textos
literarios y no literarios.
Contenidos: Habilidades de Comprensión de lectura en sus tres niveles: rastrear-localizar, relacionar-interpretar y evaluar-reflexionar.
ACTIVIDADES: Desarrollan guía N° 2 de Comprensión de lectura y léxico contextual.
Fecha: semana del 06 al 09 de abril.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Contenidos: Habilidades de Comprensión de lectura en sus tres niveles: rastrear-localizar, relacionar-interpretar y evaluar-reflexionar.
ACTIVIDADES: Desarrollan guía N° 2 de Comprensión de lectura y léxico contextual.
Fecha: semana del 06 al 09 de abril.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
·
Guía
N° 2 de Comprensión de lectura y léxico contextual.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
·
Responda
el formulario considerando una lectura concentrada y responsable, que no
permita el uso de elementos distractores.
Lea
atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom. ___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Matemática IV° Medio
Nombre
de la unidad: Funciones en los Reales
Meta de la
semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan
sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas
situaciones.
Contenidos:
Repaso de:
Representación
de funciones.
Crecimiento
o Decrecimiento
Dominio y Recorrido
Aplicar
conceptos asociados a las funciones vistas anteriormente.
ACTIVIDADES:
En
Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios 2qf5bcu
Plan Diferenciado
Franja A
Matemática II
Nombre de la unidad: Teoremas
del Seno y Coseno
Meta de la semana:
Aplicar los teoremas de seno y coseno en la resolución de problemas matemáticos.
Contenidos:
Teorema del Seno
Teorema del Coseno
Meta de la semana:
Aplicar los teoremas de seno y coseno en la resolución de problemas matemáticos.
Contenidos:
Teorema del Seno
Teorema del Coseno
Actividades:
Actividades y material
disponible en plataforma Classroom.
Franja B
Matemática Fundamental II
IV° Medio
Nombre
de la unidad: Funciones Polinómicas
Meta
de la semana:
Relacionan
la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.
Contenidos:
FRACCIONES ALGEBRAICAS
Adicción
y sustracción de fracciones algebraicas.
ACTIVIDADES
En
Classroom
Código
Classroom : Nivel Cuartos Medios rpjhdhk
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad :
Meta de la semana:
Actividades:
Material complementario:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Plan común y electivo, revisar vídeo de síntesis y nueva actividad en sesión de Classroom.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Día Mundial de la Actividad Física
Meta de la semana: Movernos, activar nuestro cuerpo, realizar actividad física a la medida de lo posible.
Contenidos: Actividad física, sedentarismo, salud.
Actividades: Ejercicios, bailes, yoga.
Material Complementario: Infografía interactiva.
FORMACIÓN