lunes, 6 de abril de 2020

Semana del 6 al 10 de Abril

Estimadas familias:

Durante esta semana se publicará  en este blog un material (ppt o video)  que sintetiza  lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.

Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.

Lo realizado  debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos  serán evaluados  de manera formativa, sin calificación.

No se publicará material extra esta semana.


__________________________________________________________________
PASTORAL


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


PLAN COMÚN:



Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.

Meta de la semana:


ü  Contextualizar lectura complementaria mes de abril: “El Extranjero” de Albert Camus.


Contenidos:

ü  Habilidades de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.

ü  Lectura complementaria.


ACTIVIDADES:
 

ü  Observan y analizan PPT.

ü  Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.

ü  Estudiantes responden formulario y dan cuenta de su lectura.


Fecha: 06 al 10 de abril de 2020.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:


ü  Formulario classroom, lecturas y PPT.

ü  Meet.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

ü  Analizar PPT de contextualización.

ü  Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.

PLAN DIFERENCIADO:



Nombre de la unidad: Historia de la lengua

Meta de la semana:


ü  Contextualizar lectura complementaria mes de abril: “El Hablador” de Mario Vargas Llosa.


Contenidos:

ü  Habilidades de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.

ü  Lectura complementaria.


ACTIVIDADES:
 

ü  Observan y analizan PPT.

ü  Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.

ü  Estudiantes responden formulario y dan cuenta de su lectura.


Fecha: 06 al 10 de abril de 2020.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:


ü  Formulario classroom, lecturas y PPT.

ü  Meet.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

ü  Analizar PPT de contextualización.

ü  Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.


     PSU LENGUAJE

     

Nombre de la unidad: Comprensión de lectura y desarrollo léxico

Meta de la semana:


·        Desarrollar habilidades de comprensión de lectura mediante el análisis de textos literarios y no literarios con la finalidad de afianzar y  potenciar dichas habilidades en el estudiante.

·        Activar estrategias de comprensión de lectura con la finalidad  de acceder con herramientas a la resolución de respuestas.

·        Fomentar el conocimiento y uso de nuevos términos mediante el análisis de textos literarios y no literarios.

Contenidos: Habilidades de Comprensión de lectura en sus tres niveles: rastrear-localizar, relacionar-interpretar y evaluar-reflexionar.

ACTIVIDADES: Desarrollan  guía N° 2 de Comprensión de lectura y léxico contextual.

Fecha: semana del 06 al 09 de abril.


MATERIAL COMPLEMENTARIO:

·        Guía N° 2 de Comprensión de lectura y léxico contextual.


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:



·         Responda el formulario considerando una lectura concentrada y responsable, que no permita el uso de elementos distractores.
Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Matemática IV° Medio

Nombre de la unidad: Funciones en los Reales

Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.

Contenidos:
Repaso de:
Representación de funciones.
Crecimiento o Decrecimiento
Dominio y Recorrido
Aplicar conceptos asociados a las funciones vistas anteriormente.

ACTIVIDADES:
En Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios  2qf5bcu

Plan Diferenciado

Franja A
Matemática II

Nombre de la unidad: Teoremas del Seno y Coseno

Meta de la semana:
Aplicar los teoremas de seno y coseno en la resolución de problemas matemáticos.

Contenidos:
Teorema del Seno
Teorema del Coseno

Actividades:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.


Franja B
Matemática  Fundamental II  IV° Medio
  
Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas

Meta de la semana:
Relacionan la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.

Contenidos:
FRACCIONES ALGEBRAICAS
Adicción y sustracción de fracciones algebraicas.

ACTIVIDADES
En Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios  rpjhdhk

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana:

Contenidos: 

Actividades: 




Material Complementario:




________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad :

Meta de la semana: 


Contenido:


Actividades: 




Material complementario:



__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 



Material Complementario:


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Plan común y electivo, revisar vídeo de síntesis y nueva actividad en sesión de Classroom.



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 


Contenidos:


ACTIVIDADES:



MATERIAL COMPLEMENTARIO:




Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 


Actividades:

Material Complementario:



ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Día Mundial de la Actividad Física

Meta de la semana: Movernos, activar nuestro cuerpo, realizar actividad física a la medida de lo posible. 

Contenidos: Actividad física, sedentarismo, salud. 

Actividades: Ejercicios, bailes, yoga.



Material Complementario: Infografía interactiva.
ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Anímense!!! Pincha aquí:


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN