sábado, 28 de marzo de 2020

Semana del 30 al 3 de Abril

Estimados Apoderados:
Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.


___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. https://drive.google.com/file/d/1U3tajJaO5eGeUmHkE9wY8gS-GPqH3BAy/view?usp=sharing

Que tengan una buena semana.

____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


PLAN COMÚN


Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.

Meta de la semana:


ü  Consolidar aprendizajes vistos durante la semana pasada.

ü  Retroalimentar y discutir a partir del análisis de los textos leídos y producidos.


Contenidos:

ü  Habilidades de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.

ü  Visión de mundo

ü  Introducción a la literatura y el mundo contemporáneo.

ü  Contexto histórico y cultural: Los orígenes de la Literatura Contemporánea. 

ü  Corrientes filosóficas influyentes: Marxismo, Psicoanálisis y Existencialismo.

ACTIVIDADES:
 

ü  Observan y analizan video explicativo del contexto histórico y corrientes filosóficas influyentes en la Literatura Contemporánea.

ü  Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.


Fecha: 30 de marzo al 03 de abril.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:


ü  Formulario classroom, lecturas y PPT.

ü  Video explicativo del contexto histórico y corrientes filosóficas influyentes en la Literatura Contemporánea.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

ü  Analizar video explicativo del contexto histórico y corrientes filosóficas influyentes en la Literatura Contemporánea.
Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.

PLAN DIFERENCIADO:


ü  Nombre de la unidad: Historia de la lengua

Meta de la semana:

ü  Retroalimentar y discutir a partir del análisis de los textos leídos y producidos la semana anterior.

ü  Contextualizar la novela “La borra del café” de Mario Benedetti.

ü  Dar cuenta de una lectura comprensiva de la novela “La borra del café”



Re              Contenidos:

ü  Habilidades de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.

ü  Raíces griegas y latinas

ü  Lectura complementaria de marzo.

ACTIVIDADES:
 

ü  Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso: Revisión y retroalimentación de los formularios desarrollados y contextualización de la novela “La Borra del café”.



Fecha: 30 de marzo al 03 de abril.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:


ü  Formulario classroom.

ü  PPT de contextualización “La Borra del café”

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

ü  Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Matemática IV° Medio

PLAN COMÚN

Nombre de la unidad: Funciones en los Reales

Meta de la semana:
v  Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.

Contenidos de Repaso:
v  Representación de funciones.
v  Crecimiento o Decrecimiento
v  Dominio y Recorrido
v  Aplicar conceptos asociados a las funciones vistas anteriormente.

ACTIVIDADES: Guía IV

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Guía IV

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.

Guías anteriores y guía IV:
Código Classroom: Nivel Cuartos Medios  2qf5bcu


MATEMÁTICA PSU

Nombre de la unidad: Potencias y sus propiedades

Meta de la semana:
Aplicar las propiedades de las potencias en la resolución de ejercicios tipo PSU

Contenidos
Contenidos Matemática PSU
Potencias y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU

ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma classroom

1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom

En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
 ___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

BIOLOGÍA COMÚN HUMANISTAS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Organismos, ambiente y sus interacciones: Problemáticas ambientales

Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
1.    Niveles de organización
2.    Ecología de Poblaciones
3.    Ecología de Comunidades

Actividades:
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de la Clase: 4jad7t5

4° BIOLOGÍA COMÚN PARA HUMANISTAS
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad:Ecología sustentable”

Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenido: La importancia del nicho ecológico en una comunidad ecológica.

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de acceso: uucb2ix



FÍSICA COMÚN HUMANISTAS

PROFESORES: JORGE DÉLANO - VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Fuerza eléctrica y cargas eléctricas

Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
1.    Características de la Electrostática.
2.    Cargas eléctricas
3.    Electrización

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de la Clase: nwpk2tz


BIOLOGÍA COMÚN CIENTÍFICOS

PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Estructura y función de los seres vivos: Expresión y manipulación del material genético

Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
1.    Experimentos Clásicos que llevaron a dilucidar la estructura del ADN.
2. Método Científico

Actividades:
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de la Clase: ouwyksn

4° BIOLOGÍA PARA CIENTÍFICOS
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad:Expresión y manipulación del material genético”

Metas de la semana: Determinar la información que contiene el ADN, en relación con su expresión en ARN y proteínas.

Contenido: Transcripción en eucariontes.

Actividades:
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de acceso: rdkg3vl


4° MEDIO FÍSICA
PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ

Nombre de la unidad: Electrostatica

Metas de la semana:
Consolidar y Retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos
Carga eléctrica
Métodos de electrización
Ley de Coulomb

Actividades
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Codigo clasroom 4° Medio   ipwwm4d



BIOLOGÍA II. ELECTIVO CUARTO MEDIO
CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO

PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Unidad 1: Integración Célula-Organismo

Metas de la Semana:
Consolidar y Retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
1.    Diferenciación celular

Actividades:
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)


Código de la Clase: r4diznt

4° C CIENCIAS PSU
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana:
Consolidar y Retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenido: Ecología de comunidades.

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de acceso: 3hqiacq



FÍSICA  PSU 4TO MEDIO
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA

Nombre de la unidad: Dinámica

Metas de la semana:
·      Identificar los tipos de fuerzas
·      Comprender las Leyes de Newton y su aplicación a situaciones cotidianas

Contenidos:
·      Fuerza y las Leyes de Newton

Actividades
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la Clase: dwiwjf5


________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:



Actividades:



Material Complementario:

__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad: Consolidation

Meta de la semana
1. Each teacher will be in touch with the students of the different modules. Please check your emails or your Classroom. 
2. Students must comply with the deadlines and send all needed. 

3. Each teacher will summarize these 2 weeks in a video that she/he will upload to Classroom. 

Contenidos: Consolidation.

Actividades

Material complementario


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:



Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Plan común y electivo, revisar vídeo de síntesis y nueva actividad en sesión de Classroom.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

ACTIVIDADES Plan común y Electivo Composición Musical II: 
Revisar material síntesis en Classroom








__________________________________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA


Actividades en plataforma CLASSROOM

Código de acceso Electivos:
- Espiritualidad Ignaciana: axmjpoo
- Doctrina Social de la Iglesia en el Siglo XXI

- Preguntas a la Fe


Consultas o dudas escribir con profesor(a):
valeska.leon@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
claudio.larrain@colegiosanignacio.cl
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl

En el caso que un estudiante NO reciba su invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor (a), desde su correo institucional indicando:
Curso, nombre, y solicitar la invitación a classroom.

LISTA DE ELECTIVOS ENTRAR AQUÍ


NOMBRE DE LA UNIDAD:
META DE LA SEMANA:
CONTENIDOS:
ACTIVIDAD
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS:




___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: Visualización de vídeo síntesis. 



Material Complementario: Classroom qu6uiz7

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: qu6uiz7

___________________________________________________________________________
FORMACIÓN