lunes, 11 de mayo de 2020

Del 11 al 15 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia. 
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!

Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.

Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:

Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa. 
A continuación les dejamos una oración para poder acompañar su semana. 

Oración. 

Que el señor les de alegría en esta nueva semana!

________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:


Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.

Meta de la semana: 



ü  Contextualizar libro “Ciudad de Cristal” de Paul Auster.

ü  Comprender y diferenciar la multiplicidad de voces en un texto narrativo.

ü  Comprender las diversas manifestaciones narrativas de la conciencia.


Contenidos: 


ü  Habilidades de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.

ü  Multiplicidad de voces o polifonía narrativa.

ü  Exploración narrativa de la conciencia.


ACTIVIDADES:
 


ü  Observan y analizan video explicativo sobre la manifestación narrativa de la conciencia.

ü  Visualizan PPT sobre “Ciudad de Cristal” y toman apuntes de ideas claves.

ü  Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.

ü  Estudiantes responden documento Google.


Fecha: 11 al 15 de Mayo de 2020.

MATERIAL COMPLEMENTARIO: 



ü  Video explicativo, PPT y documento Google.

ü  Meet.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

ü  Analizar y tomar apuntes a partir del video explicativo y PPT.

ü  Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.

PLAN DIFERENCIADO:


Nombre de la unidad: Historia de la lengua

Meta de la semana: 



ü  Comprender y diferenciar los registros o niveles del habla en diversas situaciones comunicativas.

ü  Aplicar adecuadamente cada registro del habla.

ü  Contextualizar libro “El lugar sin límites” de José Donoso.


Contenidos:


ü  Registros del Habla.

ü  Habilidad de producción de texto.



ACTIVIDADES:



ü  Estudiantes redactan diálogo en parejas.

ü  Visualizan PPT y toman apuntes de ideas claves.


Fecha: 11 al 15 de Mayo de 2020.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:


ü  Documento de Google y PPT

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

ü  Redactar texto de acuerdo a lo solicitado en instrucciones y pauta.




________________________________________________
MATEMÁTICA

Plan Común


Nombre de la unidad: Funciones en los Reales

Meta de la semana:
Conocer y utilizar conceptos asociados al estudio de la función potencia.

Contenidos:
Análisis de la función potencia f(x) = axn, con a y x en el conjunto de los números reales y n un número entero.

ACTIVIDADES: Guía Semana 3

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Guía Semana 3

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.

Guías anteriores y Guía Semana 3:

Código Classroom: Nivel Cuartos Medios  2qf5bcu


Plan Electivo Franja B

Matemática Fundamental II

Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas

Meta de la semana:
Relacionan la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.

Contenidos:
FRACCIONES ALGEBRAICAS
·         Multiplicación y división de fracciones algebraicas.
·         Combinación de operaciones con fracciones algebraicas.
·         Fracciones algebraicas complejas o compuestas

 CTIVIDADES: Guía Semana 2

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Guía Semana 2

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.

Guías anteriores y guía Semana 2:

Código Classroom : Nivel Cuartos Medios  rpjhdhk


________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

4º MEDIO FÍSICA PARA HUMANISTAS
PROFESORES: JORGE DÉLANO – VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Fuerza Eléctrica y cargas eléctricas

Metas de la Semana:
·      Conocer dos científicos que experimentaron con electricidad.
·      Formular explicaciones sobre algunos fenómenos electrostáticos, como la electrización de cuerpos y las descargas eléctricas, entre otros.

Contenidos:
·      Aportes de Benjamín Franklin relacionados con la naturaleza eléctrica de los rayos en las tormentas, el pararrayos y el detector de tormentas.
·      Efecto conocido como “jaula de Faraday” y sus aplicaciones científicas y prácticas.

Actividades:
1.    Realizar trabajo de investigación sobre Aportes de Benjamín Franklin y M. Faraday a fenómenos asociados a la electroestática y electricidad (Ver Guía 2)
2.    Leer escrito de Eduardo Galeano sobre Jane Franklin
3.    Investigar y contestar preguntas en un cuestionario sobre los rayos.

Código Classroom: nwpk2tz

IV  MEDIO BIOLOGÍA HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández

Nombre de la Unidad: Problemas Ambientales

Metas de la semana:
·      Recordar y comprender la importancia del Nicho ecológico en una comunidad.
·      Recordar y comprender algunos atributos de la Ecología de Ecosistemas, como las redes tróficas y los ciclos biogeoquímicos.

Contenidos:
·      Ecología de comunidades - Nicho
·      Ecología de Ecosistemas – Redes tróficas y Ciclos biogeoquímicos.

Actividades:
1.    Ver comprensivamente un video sobre Nicho ecológico:
2.    Resolver una guía sobre Nicho ecológico
3.    Ver y analizar comprensivamente un ppt sobre Ecología de Ecosistemas: Redes Tróficas y Ciclos Biogeoquímicos.
4.    Resolver un cuestionario.

Código clase classroom:            4jad7t5      
                                              

IV  MEDIO BIOLOGÍA HUMANISTAS
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”

Metas de la semana:
·      Analizar las relaciones intraespecíficas e interespecíficas que influyen en las comunidades, prediciendo posibles consecuencias sobre el ecosistema.

Contenido:
·      Ecología de comunidades.

Actividades:
·      Resolución guía de estudio de las interacciones en las comunidades.

Código de acceso: uucb2ix

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.


IV  MEDIO BIOLOGÍA CIENTÍFICOS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández

Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del Material Genético.

Metas de la semana:
·      Reconocer partes del Método Científico en Experimentos Clásicos.
·      Deducir que el mecanismo de replicación del ADN es semiconservativo.
·      Nombrar las actividades enzimáticas presentes en una horquilla de replicación y sus funciones.

Contenidos:
·      Experimento de Meselson y Stahl. Concepto de predicción
·      Pasos del Método Científico
·      Replicación del ADN
·      Mutaciones

Actividades:
1.    Responder Guía Experimento de Meselson y Stahl. Revisar concepto de predicción.
2.    Ver y comprender ppt sobre la Replicación del ADN.
3.    Ver Video de Replicación https://www.youtube.com/watch?v=uEwyWgSvLc0
       Videos complementarios:

4.    Responder Guía sobre replicación del ADN
5.    Ver comprensivamente el ppt sobre Mutaciones
6.    Contestar un Cuestionario final

Código clase classroom:            ouwyksn
Clase virtual: Miércoles 13 de mayo de 11:10 a 12:00.

4° BIOLOGÍA PARA CIENTÍFICOS
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del Material Genético

Metas de la semana:
·      Evaluar las implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales que involucra el desarrollo científico y tecnológico.

Contenido:
·      Edición genética.

Actividades:
·      Construcción de ensayo reflexivo sobre la edición genética.

Código de acceso: uucb2ix

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.

4º A FÍSICA  PSU
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA

Nombre de la unidad: Las Leyes de Kepler y la Ley de Gravitación Universal

Metas de la semana:
·      Comprender las tres leyes de Kepler
·      Comprender la Ley de Gravitación Universal

Contenidos:
·      Las Leyes de Kepler
·      La Ley de la Gravitación Universal

Actividades
·      Leer el apunte “Leyes de Kepler  y la Ley de la Gravitación Universal”
·      Ver y analizar el video ”Las Leyes de Kepler”
·      Desarrollar guía de ejercicios “Leyes de Kepler y la Ley de Gravitación Universal””

                                            
4º B QUÍMICA PSU
PROFESORA: CAROLINA ROJAS
Trabajo establecido hasta el martes 19 de mayo

Nombre de la Unidad: Reacciones Químicas y Estequiometría

Metas de la Semana:
·      Cálculos de concentración química
·      Reconocer material de laboratorio químico

Contenidos:
·      Solubilidad- Materiales de laboratorio

Actividades:
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.


4° C CIENCIAS PSU
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana:
·      Investigan la relación de la fotosíntesis con el flujo de energía, el ciclo de la materia y los cloroplastos considerando reactante y productos involucrados en la formación de glucosa (C6H12O6) y ATP a partir de dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).

Contenido:
·      Fotosíntesis.

Actividades:
·      Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Código de acceso: 3hqiacq

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.




_________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres


________________________________________________________________________

INGLÉS


Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres


__________________________________________________________________________

MÚSICA


Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres


ARTES VISUALES:

Estimados papás y estudiantes, buenos días!!! una aclaración importante. Las clases de las distintas asignaturas están dentro de un proceso planificado de 5 semanas. La clase de arte aparece en los horarios semana por medio, pero solo en la primera semana de la planificación tendremos una clase virtual Meet. En las otras semanas no habrá Meet, pero resolveremos dudas vía Classroom y subiremos material complementario.

Actividades
Para ir a contenidos, PPT y actividades, 

__________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA:


Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento Personal para un otro. 

Meta de la semana: Conocer los fundamentos teóricos de las capacidades motoras de velocidad y flexibilidad. 

Contenidos: Flexibilidad y Velocidad.


Actividades: Pppt información teórica y experiencia de ejercicios por medio de la clase Meet. 


Material complementario: PPr y ejercicio físico en casa. 

Orientaciones para padres: Recordar que todo desde un inicio de la contingencia sanitaria trabajamos en el classroom: qu6uiz7

___________________________________________________________________


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de esta actividad es poder tener un espacio para conversar con nuestros hijos sobre qué significa la felicidad para ellos y qué tan felices se sienten hoy, identificando al

menos una pequeña acción para incorporar en su rutina.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí