Queridas familias y estudiantes:
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa.
A continuación les dejamos una oración para poder acompañar su semana.
Oración.
Que el señor les de alegría en esta nueva semana!
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.
Meta de la semana:
ü
Contextualizar
libro “Ciudad de Cristal” de Paul Auster.
ü
Comprender
y diferenciar la multiplicidad de voces en un texto narrativo.
ü
Comprender
las diversas manifestaciones narrativas de la conciencia.
Contenidos:
ü
Habilidades
de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar,
interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü
Multiplicidad
de voces o polifonía narrativa.
ü Exploración
narrativa de la conciencia.
ACTIVIDADES:
ü
Observan
y analizan video explicativo sobre la manifestación narrativa de la conciencia.
ü
Visualizan
PPT sobre “Ciudad de Cristal” y toman apuntes de ideas claves.
ü
Participan
de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
ü
Estudiantes
responden documento Google.
Fecha: 11 al 15 de Mayo de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Video
explicativo, PPT y documento Google.
ü
Meet.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Analizar y tomar apuntes a partir del
video explicativo y PPT.
ü Participar de la videoconferencia el día
y hora convenido vía correo.
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre de la unidad: Historia de la lengua
Meta de la semana:
Contenidos:
Fecha: 11 al 15 de Mayo de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
________________________________________________
Nombre de la unidad: Historia de la lengua
Meta de la semana:
ü
Comprender
y diferenciar los registros o niveles del habla en diversas situaciones
comunicativas.
ü
Aplicar
adecuadamente cada registro del habla.
ü
Contextualizar
libro “El lugar sin límites” de José Donoso.
Contenidos:
ü
Registros
del Habla.
ü
Habilidad
de producción de texto.
ACTIVIDADES:
ü
Estudiantes
redactan diálogo en parejas.
ü
Visualizan
PPT y toman apuntes de ideas claves.
Fecha: 11 al 15 de Mayo de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Documento
de Google y PPT
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Redactar texto de acuerdo a lo
solicitado en instrucciones y pauta.
________________________________________________
MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES
Plan Común
Nombre de la unidad: Funciones en los Reales
Meta de la semana:
Conocer y utilizar conceptos asociados al estudio
de la función potencia.
Contenidos:
Análisis de la función potencia f(x) = axn, con a y x en el
conjunto de los números reales y n un número entero.
ACTIVIDADES:
Guía Semana
3
MATERIAL
COMPLEMENTARIO: Guía Semana 3
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.
Guías
anteriores y Guía Semana 3:
Código
Classroom: Nivel Cuartos Medios 2qf5bcu
Plan Electivo Franja B
Matemática
Fundamental II
Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas
Meta de la semana:
Relacionan
la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.
Contenidos:
FRACCIONES ALGEBRAICAS
·
Multiplicación
y división de fracciones algebraicas.
·
Combinación de operaciones con
fracciones algebraicas.
·
Fracciones
algebraicas complejas o compuestas
CTIVIDADES:
Guía Semana 2
MATERIAL
COMPLEMENTARIO: Guía Semana
2
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.
Guías
anteriores y guía Semana 2:
Código
Classroom : Nivel Cuartos Medios rpjhdhk
________________________________________________________________________
4º MEDIO FÍSICA PARA HUMANISTAS
PROFESORES: JORGE DÉLANO – VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Fuerza Eléctrica y cargas
eléctricas
Metas de la Semana:
·
Conocer dos científicos que experimentaron con electricidad.
·
Formular explicaciones sobre algunos fenómenos electrostáticos,
como la electrización de cuerpos y las descargas eléctricas, entre otros.
Contenidos:
· Aportes de Benjamín Franklin
relacionados con la naturaleza eléctrica de los rayos en las tormentas, el pararrayos y el detector
de tormentas.
·
Efecto conocido como “jaula de Faraday” y sus aplicaciones científicas y
prácticas.
Actividades:
1.
Realizar
trabajo de investigación sobre Aportes de Benjamín Franklin y M. Faraday a
fenómenos asociados a la electroestática y electricidad (Ver Guía 2)
2.
Leer
escrito de Eduardo Galeano sobre Jane Franklin
3.
Investigar
y contestar preguntas en un cuestionario sobre los rayos.
Código Classroom: nwpk2tz
IV MEDIO BIOLOGÍA
HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández
Nombre de la Unidad: Problemas Ambientales
Metas de la semana:
·
Recordar y comprender la importancia del Nicho ecológico
en una comunidad.
·
Recordar y comprender algunos atributos de la Ecología de
Ecosistemas, como las redes tróficas y los ciclos biogeoquímicos.
Contenidos:
·
Ecología de comunidades - Nicho
·
Ecología de Ecosistemas – Redes tróficas y Ciclos
biogeoquímicos.
Actividades:
1.
Ver comprensivamente un video sobre Nicho ecológico:
2.
Resolver una guía sobre Nicho ecológico
3.
Ver y analizar comprensivamente un ppt sobre Ecología de
Ecosistemas: Redes Tróficas y Ciclos Biogeoquímicos.
4.
Resolver un cuestionario.
Código clase classroom: 4jad7t5
IV MEDIO BIOLOGÍA
HUMANISTAS
PROFESORA: CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”
Metas
de la semana:
·
Analizar las relaciones intraespecíficas e
interespecíficas que influyen en las comunidades, prediciendo posibles
consecuencias sobre el ecosistema.
Contenido:
· Ecología de
comunidades.
Actividades:
· Resolución
guía de estudio de las interacciones en las comunidades.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
IV MEDIO BIOLOGÍA
CIENTÍFICOS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández
Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del
Material Genético.
Metas de la semana:
·
Reconocer partes del Método Científico en Experimentos
Clásicos.
· Deducir que el mecanismo
de replicación del ADN es semiconservativo.
·
Nombrar las actividades enzimáticas presentes en una
horquilla de replicación y sus funciones.
Contenidos:
·
Experimento de Meselson y Stahl. Concepto de predicción
· Pasos del Método
Científico
· Replicación del ADN
·
Mutaciones
Actividades:
1.
Responder
Guía Experimento de Meselson y Stahl. Revisar concepto de predicción.
2.
Ver
y comprender ppt sobre la Replicación del ADN.
•
Videos
complementarios:
4.
Responder
Guía sobre replicación del ADN
5.
Ver
comprensivamente el ppt sobre Mutaciones
6.
Contestar
un Cuestionario final
Código clase classroom: ouwyksn
Clase
virtual: Miércoles 13 de mayo de 11:10 a 12:00.
4°
BIOLOGÍA PARA CIENTÍFICOS
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre
de la Unidad: Expresión y Manipulación del Material Genético
Metas de la semana:
·
Evaluar
las implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales que involucra el
desarrollo científico y tecnológico.
Contenido:
·
Edición genética.
Actividades:
· Construcción
de ensayo reflexivo sobre la edición genética.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
4º A FÍSICA PSU
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA
Nombre de la unidad: Las Leyes de Kepler y la Ley de
Gravitación Universal
Metas de la semana:
·
Comprender
las tres leyes de Kepler
·
Comprender
la Ley de Gravitación Universal
Contenidos:
·
Las
Leyes de Kepler
·
La
Ley de la Gravitación Universal
Actividades
·
Leer
el apunte “Leyes de Kepler y la Ley de
la Gravitación Universal”
·
Ver
y analizar el video ”Las Leyes de Kepler”
·
Desarrollar
guía de ejercicios “Leyes de Kepler y la Ley de Gravitación Universal””
4º B QUÍMICA
PSU
PROFESORA: CAROLINA ROJAS
Trabajo
establecido hasta el martes 19 de mayo
Nombre de la Unidad: Reacciones Químicas y
Estequiometría
Metas de la Semana:
· Cálculos de concentración química
· Reconocer material de laboratorio
químico
Contenidos:
· Solubilidad- Materiales de laboratorio
Actividades:
Todo el
material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
4° C CIENCIAS PSU
PROFESORA: CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas
de la semana:
·
Investigan la relación de la fotosíntesis con el
flujo de energía, el ciclo de la materia y los cloroplastos considerando
reactante y productos involucrados en la formación de glucosa (C6H12O6)
y ATP a partir de dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O).
Contenido:
· Fotosíntesis.
Actividades:
·
Resolución
de preguntas de selección única y múltiple.
·
Todo
el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Código de acceso: 3hqiacq
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
_________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
MÚSICA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
ARTES VISUALES:
Estimados papás y estudiantes, buenos días!!! una aclaración importante. Las clases de las distintas asignaturas están dentro de un proceso planificado de 5 semanas. La clase de arte aparece en los horarios semana por medio, pero solo en la primera semana de la planificación tendremos una clase virtual Meet. En las otras semanas no habrá Meet, pero resolveremos dudas vía Classroom y subiremos material complementario.
Actividades:
Actividades:
Para ir a contenidos, PPT y actividades,
Plan Común ingresar a Classroom aquí.
Electivo ingresar a Classroom aquí.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento Personal para un otro.
Meta de la semana: Conocer los fundamentos teóricos de las capacidades motoras de velocidad y flexibilidad.
Contenidos: Flexibilidad y Velocidad.
Actividades: Pppt información teórica y experiencia de ejercicios por medio de la clase Meet.
Material complementario: PPr y ejercicio físico en casa.
Orientaciones para padres: Recordar que todo desde un inicio de la contingencia sanitaria trabajamos en el classroom: qu6uiz7
___________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN
El objetivo de esta actividad es poder tener un espacio para conversar con nuestros hijos sobre qué significa la felicidad para ellos y qué tan felices se sienten hoy, identificando al
menos una pequeña acción para incorporar en su rutina.
Descargue la ficha aquí