lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 de Abril al 01 de Mayo

Estimadas familias:

Les saludamos con afecto y esperamos que se encuentren todos bien.
Un abrazo fraterno.


__________________________________________________________________
PASTORAL:


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:



Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.

Meta de la semana:
ü  Retroalimentar lectura complementaria mes de abril: “El Extranjero” de Albert Camus.
ü  Comprender la nueva visión de arte y temas propios de la Literatura Contemporánea.

Contenidos:
ü  Habilidades de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü  Lectura complementaria.

ACTIVIDADES:
 
ü  Observan y analizan video explicativo.
ü  Participan de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
ü  Estudiantes responden documento Google.

Fecha: 27 al 30 de abril de 2020.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü  Video explicativo y documento Google.
ü  Meet.

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü  Analizar y tomar apuntes a partir del video explicativo.
ü  Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.




___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Matemática IV° Medio

Nombre de la unidad: Funciones en los Reales

Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.

Contenidos:
Repaso de:
Representación de funciones.
Crecimiento o Decrecimiento
Dominio y Recorrido
Aplicar conceptos asociados a las funciones vistas anteriormente.

ACTIVIDADES:
En Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios  2qf5bcu


MATEMÁTICA PSU

Nombre de la unidad: Raíces y sus propiedades

Meta de la semana:
Aplicar las propiedades de las raíces en la resolución de ejercicios tipo PSU

Contenidos
Contenidos Matemática PSU
Raíces y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU

ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom

1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom

Orientaciones para padres
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

Franja B
Matemática  Fundamental II  IV° Medio
  
Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas

Meta de la semana:
Relacionan la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.

Contenidos:

  • FRACCIONES ALGEBRAICAS
  • Adicción y sustracción de fracciones algebraicas.

ACTIVIDADES
En Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios  rpjhdhk

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

IV  MEDIO BIOLOGÍA COMÚN CIENTÍFICOS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández

Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del Material Genético

Metas de la semana:
·      Evaluar y analizar investigaciones científicas relacionadas con el descubrimiento del ADN.
·      Establecer relaciones entre el modelo de Watson y Crick e imágenes del ADN obtenidas por Rosalind Franklin.
·      Reflexionar sobre el aporte de las mujeres en la Ciencia.
·      Extraer ADN de una muestra biológica.

Contenidos:
·      Modelo y Estructura del ADN
·      Investigaciones sobre el descubrimiento del ADN.

Actividades:

1.    Ver comprensivamente un ppt sobre la construcción del Modelo de ADN y los aportes de distintos científicos. Analiza los aportes.
2.    Resolver una guía sobre la construcción del modelo de ADN.
3.    Ver comprensivamente un video sobre la construcción del modelo de ADN.
4.    Leer una lectura sobre Rosalin Franklin y reflexionar sobre su aporte a la ciencia.
5.    Realizar la extracción de ADN de una muestra biológica (voluntario), ver guía de Extracción de ADN.
6.    Realizar un cuestionario final.

5. Código clase classroom:        ouwyksn
           
                                              

IV  MEDIO BIOLOGÍA COMÚN HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández

Nombre de la Unidad: Problemas Ambientales

Metas de la semana:
·      Recordar y comprender la importancia del Nicho ecológico en una comunidad.
·      Recordar y comprender algunos atributos de la Ecología de Ecosistemas, como las redes tróficas y los ciclos biogeoquímicos.

Contenidos:
·      Ecología de comunidades - Nicho
·      Ecología de Ecosistemas – Redes tróficas y Ciclos biogeoquímicos.

Actividades:

1.    Ver comprensivamente un video sobre Nicho ecológico:
2.    Resolver una guía sobre Nicho ecológico
3.    Ver y analizar comprensivamente un ppt sobre Ecología de Ecosistemas: Redes Tróficas y Ciclos Biogeoquímicos.
4.    Resolver un cuestionario.

Código clase classroom:            4jad7t5      

                                  


4° Biología para humanistas
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”

Metas de la semana:
·      Analizar e interpretar los factores que influyen en las comunidades, prediciendo posibles consecuencias sobre el ecosistema.

Contenido:
·      Ecología de comunidades.

Actividades:
·      Resolución guía de estudio de las características de las comunidades.

Código de acceso: uucb2ix

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.

4° Biología para científicos
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad: “Material genético”

Metas de la semana:
·      Determinar la información que contiene el ADN, en relación con su expresión en ARN y proteínas.

Contenido:
·      Traducción en eucariontes.

Actividades:
·      Resolución de ejercicios y problemas de guía de aprendizaje.

Código de acceso: uucb2ix

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.


4º MEDIO A. FÍSICA  PSU
PROFESORA: Cecilia Sepúlveda

Nombre de la unidad: Energía y la conservación de la energía mecánica

Metas de la semana:
·      Comprender las magnitudes físicas: Trabajo, potencia mecánica, energía cinética, energía potencial gravitatoria, energía mecánica.
·      Comprender el Principio de la conservación de la energía mecánica
·      Identificar las fuerzas conservativas y las fuerzas no conservativas

Contenidos:
·      Energía y el Principio de la Energía Mecánica.

Actividades
·      Leer el apunte “Energía”
·      Desarrollar guía de ejercicios “Energía”

Código de acceso: wedstki

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.


4º MEDIO B. QUÍMICA PSU
(TRABAJO ESTABLECIDO HASTA EL LUNES 04 DE MAYO)
PROFESORA: Carolina Rojas

Nombre de la Unidad: Estructura Atómica y Reacciones químicas

Metas de la Semana:
·      Comprender y reconocer el concepto y tipo de enlace químico
·      Identificar leyes ponderales

Contenidos:
·      Enlace químico y Estructura de Lewis- Leyes ponderales

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

  
4° MEDIO C.  CIENCIAS (BIOLOGÍA) PSU
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana:
·      Análisis de las propiedades emergentes que caracterizan a un ecosistema (leyes de la termodinámica, modelos de estudio de ecosistema – cadenas alimentarias, redes tróficas y pirámides ecológicas-).

Contenido:
·      Ecología de ecosistemas.
Actividades:
·      Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Código de acceso: 3hqiacq

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.

             
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .

__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico

Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.

Actividades: 

- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.

Material Complementario:

Blog de Educación Tecnología - Primero Básico


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL /Electivo Composición Musical II

Nombre de la unidad: Teoría y Armonía
Meta de la semana: 
- Teoría musical (Inversiones de acorde, cadencias y progresiones armónicas)
Contenidos:
Inversiones de acorde (Fundamental, primera inversión, segunda inversión en triadas y tercera inversión en
tétradas)
Cadencia, Perfecta, Completa, plagal y rota
Progresiones Blues, populares, clásicas.
ACTIVIDADES:
Se invita a ver el PPT de Composición musical II parte, en él encontrarán los contenidos a abordar en la clase.
En el Ppt hay videos que apoyan y refuerzan cada tema.
Se sugiere tomar nota de lo que encuentren relevante en los videos para poder aplicarlo en sus creaciones
futuras.


Luego de revisar el ppt y los videos sugeridos con tiempo, los invito a crear sus primeras progresiones
armónicas las cuales deben tener las siguientes características: 
Crear 2 progresiones armónicas
Tener como mínimo 5 acordes
Estar en tonalidad de Do mayor (C )
Escribir los acordes con los números romanos  como se muestra en los videos. 
Luego tocar en el instrumento que poseas estas progresiones y grabar un video en el cual se muestre la
progresión armónica utilizada y la ejecución de esta progresión en el instrumento. 


Queda libre la cantidad de compases a utilizar y el ritmo armónico que deseen usar ya que lo más importante
es la creación y aprender a combinar acordes para sus futuras creaciones. 
Se pueden usar acordes simples o con 7ma o disminuídos, queda a gusto personal.


MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:

PPT Composición Musical 




__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN