Estimadas familias:
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre
de la unidad: Literatura
Contemporánea; una nueva visión del arte.
Meta de la semana:
ü Retroalimentar lectura complementaria
mes de abril: “El Extranjero” de Albert Camus.
ü Comprender la nueva visión de arte y
temas propios de la Literatura Contemporánea.
Contenidos:
ü Habilidades de comprensión de lectura
n los niveles de: rastrear-localizar, interpretar-relacionar,
reflexionar-evaluar.
ü Lectura complementaria.
ACTIVIDADES:
ü Observan y analizan video explicativo.
ü Participan de una instancia de
retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
ü Estudiantes responden documento
Google.
Fecha: 27 al 30 de abril de 2020.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü Video explicativo y documento Google.
ü Meet.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Analizar y tomar apuntes a partir del
video explicativo.
ü Participar de la videoconferencia el
día y hora convenido vía correo.
|
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Matemática IV° Medio
Nombre de la unidad: Funciones en los Reales
Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.
Contenidos:
Repaso de:
Representación de funciones.
Crecimiento o Decrecimiento
Dominio y Recorrido
Aplicar conceptos asociados a las funciones vistas anteriormente.
ACTIVIDADES:
En Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios 2qf5bcu
MATEMÁTICA PSU
Nombre de la unidad: Raíces y sus propiedades
Meta de la semana:
Aplicar las propiedades de las raíces en la resolución de ejercicios tipo PSU
Contenidos
Contenidos Matemática PSU
Raíces y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU
Raíces y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom
1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom
Orientaciones para padres
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
Franja B
___________________________________________________________________________Franja B
Matemática Fundamental II IV° Medio
Nombre de la unidad: Funciones Polinómicas
Meta de la semana:
Relacionan la operatoria con fracciones y las operatorias con expresiones fraccionarias.
Contenidos:
- FRACCIONES ALGEBRAICAS
- Adicción y sustracción de fracciones algebraicas.
ACTIVIDADES
En Classroom
Código Classroom : Nivel Cuartos Medios rpjhdhk
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
CIENCIAS NATURALES
IV MEDIO BIOLOGÍA
COMÚN CIENTÍFICOS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández
Nombre de la Unidad: Expresión y Manipulación del
Material Genético
Metas de la semana:
·
Evaluar y analizar investigaciones científicas
relacionadas con el descubrimiento del ADN.
· Establecer relaciones
entre el modelo de Watson y Crick e imágenes del ADN obtenidas por Rosalind
Franklin.
· Reflexionar sobre el
aporte de las mujeres en la Ciencia.
·
Extraer ADN de una muestra biológica.
Contenidos:
·
Modelo y Estructura del ADN
·
Investigaciones sobre el descubrimiento del ADN.
Actividades:
1.
Ver comprensivamente un ppt sobre la construcción del
Modelo de ADN y los aportes de distintos científicos. Analiza los aportes.
2.
Resolver una guía sobre la construcción del modelo de
ADN.
3.
Ver comprensivamente un video sobre la construcción del
modelo de ADN.
4.
Leer una lectura sobre Rosalin Franklin y reflexionar
sobre su aporte a la ciencia.
5.
Realizar la extracción de ADN de una muestra biológica
(voluntario), ver guía de Extracción de ADN.
6.
Realizar un cuestionario final.
5. Código clase
classroom: ouwyksn
IV MEDIO BIOLOGÍA
COMÚN HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio Fernández
Nombre de la Unidad: Problemas Ambientales
Metas de la semana:
·
Recordar y comprender la importancia del Nicho ecológico
en una comunidad.
·
Recordar y comprender algunos atributos de la Ecología de
Ecosistemas, como las redes tróficas y los ciclos biogeoquímicos.
Contenidos:
·
Ecología de comunidades - Nicho
·
Ecología de Ecosistemas – Redes tróficas y Ciclos
biogeoquímicos.
Actividades:
1.
Ver comprensivamente un video sobre Nicho ecológico:
2.
Resolver una guía sobre Nicho ecológico
3.
Ver y analizar comprensivamente un ppt sobre Ecología de
Ecosistemas: Redes Tróficas y Ciclos Biogeoquímicos.
4.
Resolver un cuestionario.
Código clase classroom: 4jad7t5
4° Biología para humanistas
Profesora: Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”
Metas
de la semana:
·
Analizar e interpretar los factores que influyen en
las comunidades, prediciendo posibles consecuencias sobre el ecosistema.
Contenido:
· Ecología de comunidades.
Actividades:
· Resolución
guía de estudio de las características de las comunidades.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
4° Biología para científicos
Profesora: Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: “Material genético”
Metas
de la semana:
·
Determinar la información que contiene el ADN, en
relación con su expresión en ARN y proteínas.
Contenido:
· Traducción en
eucariontes.
Actividades:
· Resolución de ejercicios
y problemas de guía de aprendizaje.
Código de acceso: uucb2ix
Orientaciones a los
estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
4º MEDIO A. FÍSICA PSU
PROFESORA: Cecilia Sepúlveda
Nombre de la unidad: Energía y la conservación de la
energía mecánica
Metas de la semana:
·
Comprender
las magnitudes físicas: Trabajo, potencia mecánica, energía cinética, energía
potencial gravitatoria, energía mecánica.
·
Comprender
el Principio de la conservación de la energía mecánica
·
Identificar
las fuerzas conservativas y las fuerzas no conservativas
Contenidos:
·
Energía
y el Principio de la Energía Mecánica.
Actividades
·
Leer
el apunte “Energía”
·
Desarrollar
guía de ejercicios “Energía”
Código de acceso: wedstki
Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en
la plataforma.
4º MEDIO B. QUÍMICA PSU
(TRABAJO ESTABLECIDO HASTA EL LUNES 04 DE MAYO)
PROFESORA:
Carolina Rojas
Nombre
de la Unidad: Estructura Atómica y
Reacciones químicas
Metas de
la Semana:
· Comprender y reconocer el concepto y tipo de
enlace químico
· Identificar leyes ponderales
Contenidos:
· Enlace químico y Estructura de Lewis- Leyes
ponderales
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y tareas
en la plataforma de Google Classroom.
4° MEDIO
C. CIENCIAS (BIOLOGÍA) PSU
Profesora:
Cindy Cuevas
Nombre
de la Unidad: Biología.
Metas
de la semana:
·
Análisis de las propiedades emergentes que
caracterizan a un ecosistema (leyes de la termodinámica, modelos de estudio de ecosistema
– cadenas alimentarias, redes tróficas y pirámides ecológicas-).
Contenido:
·
Ecología de ecosistemas.
Actividades:
· Resolución de preguntas de selección
única y múltiple.
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
Código de acceso: 3hqiacq
Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en
la plataforma.
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.
Material Complementario:
Blog de Educación Tecnología - Primero Básico
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN MUSICAL /Electivo Composición Musical II
Nombre de la unidad: “Teoría y Armonía”
Meta de la semana:
- Teoría musical (Inversiones de acorde, cadencias y progresiones armónicas)
Contenidos:
Inversiones de acorde (Fundamental, primera inversión, segunda inversión en triadas y tercera inversión en
tétradas)
tétradas)
Cadencia, Perfecta, Completa, plagal y rota
Progresiones Blues, populares, clásicas.
ACTIVIDADES:
Se invita a ver el PPT de Composición musical II parte, en él encontrarán los contenidos a abordar en la clase.
En el Ppt hay videos que apoyan y refuerzan cada tema.
Se sugiere tomar nota de lo que encuentren relevante en los videos para poder aplicarlo en sus creaciones
futuras.
futuras.
Luego de revisar el ppt y los videos sugeridos con tiempo, los invito a crear sus primeras progresiones
armónicas las cuales deben tener las siguientes características:
armónicas las cuales deben tener las siguientes características:
Crear 2 progresiones armónicas
Tener como mínimo 5 acordes
Estar en tonalidad de Do mayor (C )
Escribir los acordes con los números romanos como se muestra en los videos.
Luego tocar en el instrumento que poseas estas progresiones y grabar un video en el cual se muestre la
progresión armónica utilizada y la ejecución de esta progresión en el instrumento.
progresión armónica utilizada y la ejecución de esta progresión en el instrumento.
Y enviar al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
Queda libre la cantidad de compases a utilizar y el ritmo armónico que deseen usar ya que lo más importante
es la creación y aprender a combinar acordes para sus futuras creaciones.
es la creación y aprender a combinar acordes para sus futuras creaciones.
Se pueden usar acordes simples o con 7ma o disminuídos, queda a gusto personal.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
PPT Composición Musical
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario