Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. https://drive.google.com/file/d/1U3tajJaO5eGeUmHkE9wY8gS-GPqH3BAy/view?usp=sharing
Que tengan una buena semana.
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLAN COMÚN
Nombre de la unidad: Literatura Contemporánea; una nueva visión del arte.
Meta de la semana:
ü
Consolidar
aprendizajes vistos durante la semana pasada.
ü
Retroalimentar
y discutir a partir del análisis de los textos leídos y producidos.
Contenidos:
ü
Habilidades
de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar,
interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü
Visión
de mundo
ü
Introducción
a la literatura y el mundo contemporáneo.
ü
Contexto
histórico y cultural: Los orígenes de la Literatura Contemporánea.
ü
Corrientes
filosóficas influyentes: Marxismo, Psicoanálisis y Existencialismo.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
ü
Observan
y analizan video explicativo del contexto histórico y corrientes filosóficas
influyentes en la Literatura Contemporánea.
ü
Participan
de una instancia de retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso.
Fecha: 30 de marzo al 03 de abril.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Formulario
classroom, lecturas y PPT.
ü
Video
explicativo del contexto histórico y corrientes filosóficas influyentes en la
Literatura Contemporánea.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü Analizar video explicativo del contexto
histórico y corrientes filosóficas influyentes en la Literatura Contemporánea.
Participar de la
videoconferencia el día y hora convenido vía correo.PLAN DIFERENCIADO:
ü
Nombre de la unidad: Historia de la lengua
Meta de la semana:
Meta de la semana:
ü
Retroalimentar
y discutir a partir del análisis de los textos leídos y producidos la semana
anterior.
ü
Contextualizar
la novela “La borra del café” de Mario Benedetti.
ü
Dar
cuenta de una lectura comprensiva de la novela “La borra del café”
Re Contenidos:
ü
Habilidades
de comprensión de lectura n los niveles de: rastrear-localizar,
interpretar-relacionar, reflexionar-evaluar.
ü
Raíces
griegas y latinas
ü
Lectura
complementaria de marzo.
ACTIVIDADES:
ACTIVIDADES:
ü Participan de una instancia de
retroalimentación mediante un Meet organizado con el curso: Revisión y
retroalimentación de los formularios desarrollados y contextualización de la
novela “La Borra del café”.
Fecha: 30 de marzo al 03 de abril.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ü
Formulario
classroom.
ü
PPT
de contextualización “La Borra del café”
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
ü
Participar
de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Matemática IV° Medio
PLAN COMÚN
Nombre de la unidad: Funciones en los
Reales
Meta de la semana:
v
Profundizan
el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones
vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.
Contenidos de Repaso:
v Representación de
funciones.
v Crecimiento o Decrecimiento
v Dominio y Recorrido
v Aplicar conceptos
asociados a las funciones vistas anteriormente.
ACTIVIDADES: Guía IV
MATERIAL
COMPLEMENTARIO: Guía IV
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.
Guías
anteriores y guía IV:
Código
Classroom: Nivel Cuartos Medios 2qf5bcu
MATEMÁTICA
PSU
Nombre
de la unidad: Potencias y sus propiedades
Meta
de la semana:
Aplicar las propiedades de las
potencias en la resolución de ejercicios tipo PSU
Contenidos
Contenidos Matemática PSU
Potencias y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU
Potencias y sus propiedades
Ejercicios tipo PSU
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y
material disponible en plataforma classroom
1.- Inician sesión con correo
institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom
En el caso que no ha recibido invitación a
Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional,
indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
BIOLOGÍA COMÚN HUMANISTAS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Organismos, ambiente y sus interacciones:
Problemáticas ambientales
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
1.
Niveles
de organización
2.
Ecología
de Poblaciones
3.
Ecología
de Comunidades
Actividades:
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la
Clase: 4jad7t5
4°
BIOLOGÍA COMÚN PARA HUMANISTAS
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: “Ecología sustentable”
Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenido: La importancia del nicho
ecológico en una comunidad ecológica.
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de acceso: uucb2ix
FÍSICA COMÚN HUMANISTAS
PROFESORES: JORGE DÉLANO - VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Fuerza eléctrica y cargas eléctricas
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
1.
Características
de la Electrostática.
2.
Cargas
eléctricas
3.
Electrización
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la
Clase: nwpk2tz
BIOLOGÍA COMÚN CIENTÍFICOS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Estructura y función de los seres
vivos: Expresión y manipulación del material genético
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
1.
Experimentos
Clásicos que llevaron a dilucidar la estructura del ADN.
2. Método Científico
Actividades:
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la
Clase: ouwyksn
4°
BIOLOGÍA PARA CIENTÍFICOS
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: “Expresión y manipulación
del material genético”
Metas de la semana: Determinar la información
que contiene el ADN, en relación con su expresión en ARN y proteínas.
Contenido: Transcripción en
eucariontes.
Actividades:
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de acceso: rdkg3vl
4° MEDIO FÍSICA
PROFESOR: GREGORIO
GUTIERREZ
Nombre de la unidad: Electrostatica
Metas de la semana:
Consolidar y Retroalimentar contenidos de la Unidad.
Contenidos
Carga eléctrica
Métodos de electrización
Ley de Coulomb
Actividades
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Codigo clasroom 4° Medio ipwwm4d
BIOLOGÍA II. ELECTIVO CUARTO MEDIO
CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Unidad 1: Integración Célula-Organismo
Metas de la Semana:
Consolidar y Retroalimentar contenidos de la Unidad.
Contenidos:
1.
Diferenciación
celular
Actividades:
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la
Clase: r4diznt
4° C
CIENCIAS PSU
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana:
Consolidar y Retroalimentar contenidos de la Unidad.
Contenido: Ecología de comunidades.
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de acceso: 3hqiacq
FÍSICA PSU 4TO MEDIO
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA
Nombre
de la unidad: Dinámica
Metas de
la semana:
·
Identificar
los tipos de fuerzas
·
Comprender
las Leyes de Newton y su aplicación a situaciones cotidianas
Contenidos:
·
Fuerza
y las Leyes de Newton
Actividades
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la Clase: dwiwjf5
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Material Complementario:
INGLÉS
Nombre de la unidad: Consolidation
Meta de la semana:
1. Each teacher will be in touch with the students of the different modules. Please check your emails or your Classroom.
2. Students must comply with the deadlines and send all needed.
3. Each teacher will summarize these 2 weeks in a video that she/he will upload to Classroom.
1. Each teacher will be in touch with the students of the different modules. Please check your emails or your Classroom.
2. Students must comply with the deadlines and send all needed.
3. Each teacher will summarize these 2 weeks in a video that she/he will upload to Classroom.
Contenidos: Consolidation.
Actividades:
Material complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Plan común y electivo, revisar vídeo de síntesis y nueva actividad en sesión de Classroom.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
ACTIVIDADES Plan común y Electivo Composición Musical II:
Revisar material síntesis en Classroom
Revisar material síntesis en Classroom
__________________________________________________________________________
Actividades en plataforma CLASSROOM
Código de acceso Electivos:
- Espiritualidad Ignaciana: axmjpoo
- Doctrina Social de la Iglesia en el Siglo XXI
- Preguntas a la Fe
Consultas o dudas escribir con profesor(a):
valeska.leon@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
claudio.larrain@colegiosanignacio.cl
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl
En el
caso que un estudiante NO reciba su invitación a Classroom, debe enviar un mail
a su profesor (a), desde su correo institucional indicando:
Curso, nombre, y solicitar la invitación a classroom.
Curso, nombre, y solicitar la invitación a classroom.
LISTA DE ELECTIVOS ENTRAR AQUÍ
NOMBRE DE LA UNIDAD:
META DE LA SEMANA:
CONTENIDOS:
ACTIVIDAD
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades: Visualización de vídeo síntesis.
Material Complementario: Classroom qu6uiz7
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: qu6uiz7
FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario